Domingo, 16 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

Teatro, talleres, un mercadillo y el deporte animarán la Navidad en Vitigudino

El 31 de diciembre se celebrará la tradicional San Silvestre, y el día 28 habrá una actuación benéfica

Momento de la presentación del programa de Navidad en el Ayuntamiento de Vitigudino / SIL VESTRE

El Ayuntamiento de Vitigudino tiene ya todo a punto para celebrar la Navidad. Así lo anunciaban este viernes el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente; el teniente de alcalde, Javier Muñiz; y el concejal de Cultura, Antonio Vicente, que acompañaban a la responsable de la radio municipal y coordinadora del programa, María Teresa Marcos, en la presentación de carteles y actividades previstas.

Como novedades cabe citar la exposición de cerámica y pintura de Joaquín Sánchez Gonzalo. También en el plano cultural está prevista la presentación de dos libros, uno infantil y otro dedicado a los aficionados a los toros, obras de Pilar Salazar y de Toño Blázquez, respectivamente. Otra de las novedades –además– será el festival musical benéfico en el que intervendrán varios artistas y que se celebrará el 28 de diciembre.

Tampoco faltará el ya tradicional mercadillo de Navidad en la Plaza de España ni el concierto de la Escuela Municipal de Música, evento este último que tendrá lugar el día 22 a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural. El grupo municipal de teatro, Vitiriteros, hará su aparición junto a la llegada de Papa Noel el 24 de diciembre, encargados de entregar a los niños el carbón dulce por cortesía de Asemvi. También por gentileza de la Asociación de Empresarios, durante la iluminación del árbol de Navidad el día 15, se ofrecerá chocolate con bizcochos a todos los asistentes. Y en este mismo apartado de las artes escénicas estará la representación del taller de teatro y danza de Asprodes prevista el 3 de diciembre.

En el apartado deportivo destaca una edición más de la San Silvestre vitigudinense, en esta ocasión la vigésima, prueba abierta a todas las edades y que se celebrará el 31 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde.

Talleres infantiles

En cuanto a actividades infantiles, además de las convocatorias de Papa Noel y SSMM los Reyes Mayos, destaca  el programa de la radio municipal en el que los niños montarán del árbol de navidad, con regalos, gentileza de la Clínica Dental El Zurguen,  de Salamanca.

PROGRAMA

3 de diciembre, lunes
De 11.00 a 13.30 Chocolate con churros en el Mercado de Abastos
18.00 Teatro y danza por los residentes de Asprodes, en el Centro Cultural.
 
4 de diciembre, martes
17.00 Mercadillo solidario en la Residencia Municipal (Virgen del Socorro) con invitación de  chocolate con bizcochos para todos los asistentes. Todo lo recaudado del mercadillo se entregara a Cruz Roja de Vitigudino.
 
5 de diciembre, miércoles
18.00 Inauguración de cerámica y pintura en el Centro Polivalente San Nicolás. Realizadas por Joaquín Sánchez Gonzalo.
 
14 de diciembre, viernes
11.30 Felicitación del Alcalde en la Emisora Municipal de radio Vitigudino.
 
15 de diciembre, sábado
11.00 Inauguración del mercadillo de navidad.
18.30 Iluminación  del árbol de navidad. Seguidamente chocolate con bizcochos para todos los asistentes, gentileza de ASEMVI.
 
20 de diciembre, jueves
20.00 Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de música y Danza, en el Centro Cultural.
 
24 de diciembre, lunes
18.00 En el Centro Cultural, cabalgata de Papa Noel y actuación de Vitiriteros con entrega de carbón dulce, gentileza de ASEMVI.
 
26 de diciembre, miércoles
De 12.30 a 13.30 Taller para niños de 6 a 12 años en el centro de Asprodes.
 
27 de diciembre, jueves
De 10.30 a 12.00 Taller para niños de 6 a 12 años en la Residencia Municipal de Vitigudino Virgen del Socorro.
17.00 En la Biblioteca Municipal, presentación del libro ‘La encina y los ratones de orejas coloradas’, por Pilar Salazar González. (Todos los públicos)
 
28 de diciembre, viernes
12.00 Programa especial de radio con los niños de la campaña navideña y montaje del árbol de navidad, con regalos, gentileza de la clínica dental El Zurguen de Salamanca.
20.00 Festival benéfico, en el Centro Cultural.
 
29 de diciembre, sábado
20.00 Presentación del libro ‘El veneno del toro y otras bajas pasiones’ (memorias) por Toño Blázquez.
 
30 de diciembre, domingo
19.00 Nochevieja Infantil, en el Mercado de Abastos.
 
31 de diciembre, lunes
16.00 XX Edición de la tradicional carrera de  ‘San  Silvestre de Vitigudino’. Organiza A.D.O.S. A continuación, entrega de Trofeos en Mercado de Abastos.
 
3 de enero, jueves
20.00 Gala de entrega de premios en el Centro Cultural, de los concursos de: Escaparates, Empresas, Balcones y Jardines, Concurso de  Radio. Actuación de los niños del cartel de Navidad.
 
4 de enero, viernes
18.00 Espectáculo infantil ‘Un, dos, tres….abracalabra’ a cargo de la compañía: Magia y cuentacuentos, en el centro cultural.
 
5 de enero, sábado
19.00 Cabalgata de sus Majestades ‘Los Reyes Magos de Oriente’ y representación del Belén viviente.
 

NOTA: Todos los días, a partir del 4 de Diciembre del 2018 y hasta el día 2 de enero de 2019, se realizará  el concurso de radio Vitigudino patrocinado por empresas del municipio; Teléfono para concursar: 923520362. Radio Vitigudino 87.9 FM.

Exposición de regalos del concurso de radio donados por las empresas en (antigua joyería Ramos, en la Plaza de España)

PATROCINADORES:

ASEMVI

ASPRODES

RESIDENCIA MUNICIPAL ‘VIRGEN DEL SOCORRO’

CLINICA DENTAL ‘EL ZURGUEN’