Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Morasverdes conmemora con un monólogo el Día Internacional contra la Violencia de Género

Charo Jaular ofreció en la tarde del viernes el monólogo ‘Entre mujeres anda el cuento’

Unos días después de aparecer en el calendario, Morasverdes conmemoró en la tarde del jueves el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, bajo la organización de la Asociación de Mujeres Villasalvatierra de Morasverdes, las CEAS de Linares y Tamames, y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña.

Asimismo, se contó con la financiación de la Secretaría de Igualdad de la Diputación de Salamanca, y la colaboración de las asociaciones de mujeres y grupos de mujeres de las Zonas de Acción Social de Linares y Tamames, el Ayuntamiento de Morasverdes, y la Asociación de Mayores Virgen de la Peña de Francia de Morasverdes.

El acto tuvo lugar en las antiguas escuelas Las Eras, comenzando con una bienvenida por parte de la Asociación de Mujeres Villasalvatierra. El eje central fue el monólogo Entre mujeres anda el cuento, protagonizado por Charo Jaular, que dio paso a un coloquio en torno al monólogo y la conmemoración. Como cierre, todos los asistentes degustaron chocolate con dulces.