Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP mantiene un encuentro con los responsables de la Cámara de Comercio
X
CIUDAD RODRIGO , EMPRESAS

El PP mantiene un encuentro con los responsables de la Cámara de Comercio

Actualizado 29/11/2018
David Rodríguez

Ambos entes ven imprescindible apostar por el emprendimiento en Ciudad Rodrigo

De forma previa a la firma de renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los responsables de la Cámara de Comercio de Salamanca mantuvieron un encuentro en la mañana del jueves con integrantes del Grupo Municipal Popular en el Consistorio mirobrigense, a petición de los populares.

El encuentro tuvo lugar en el Vivero de Empresas Iris, donde desde el punto de vista del portavoz del PP, Marcos Iglesias, "se está haciendo una buena labor" por parte de la Cámara y de los responsables del espacio. Por su parte, el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, recordó que la reapertura del Vivero fue una apuesta "desde prácticamente el primer día" que él y su equipo tomaron las riendas de la institución.

El presidente explicó que los datos del Vivero en el primer año tras su reapertura "son bastante positivos", teniendo en cuenta sobre todo que "la instalación ha estado cerrada durante años", y las propias dificultades económicas ("la situación que hay no es como antes de la crisis"). Entre las empresas ya instaladas, hay una de Portugal, mostrando su confianza en que se pueda añadir alguna más que escoja Miróbriga para poner su base en España. El presidente cameral espera que "ojalá en un año podamos sentarnos aquí y decir que la ocupación es cercana al 100%, es la apuesta que tenemos".

Benjamín Crespo resaltó que sin el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo "no sería posible estar aquí", destacando en torno a ello Marcos Iglesias el "apoyo del PP" en ambas instituciones al emprendimiento. Tanto para el presidente de la Cámara como para el portavoz del PP, hay que "apostar" por las políticas de emprendimiento.

En este sentido, Marcos Iglesias dijo en la mañana del jueves que, "sea quién sea quién gobierne" durante la próxima legislatura en Ciudad Rodrigo, la "prioridad" debería ser "la industrialización y el apoyo a los emprendedores", viendo asimismo como necesario "enfocar esfuerzos a que el problema de la falta de suelo industrial se vaya superando en los próximos años".

Por último, Marcos Iglesias manifestó su "envidia sana" por el Plan de Reindustrialización que se va a hacer en Béjar de la mano de la Junta, esperando que en el siguiente Plan Director de la Junta "estas comarcas del Oeste tengan esa potenciación y estos Viveros sean punto de encuentro para reactivar la actividad comercial, industrial y emprendimiento en general".

Comentarios...