Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta concede 90.000€ al Ayuntamiento de Bañobárez para convertir la vieja fábrica de...
X
SUBVENCIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta concede 90.000€ al Ayuntamiento de Bañobárez para convertir la vieja fábrica de...

Actualizado 29/11/2018
Redacción

El recinto de 3.200 metros cuadrados ha sido cedido gratuitamente al Consistorio por los herederos de los propietarios "Hermanos Casado"

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión de una subvención de 90.000? al Ayuntamiento de Bañobárez para "financiar la mejora de espacios urbanos". La inversión se destinará a habilitar un parque con diversos servicios púbicos en la vieja fábrica de harinas "Hermanos Casado", que ha sido cedida al Consistorio por los actuales propietarios, los herederos de esta familia.

En el pleno celebrado hace unos días, el Ayuntamiento aceptó la cesión gratuita de los 3.200 metros cuadrados del recinto, que abarca los edificios de la antigua fábrica, el molino y el silo.

En principio, según el proyecto aprobado recientemente, está previsto el desescombro de los edificios que están en ruina o semirruina, "e intentaremos conservar lo que se pueda, como el silo, y dejar todo espacio en condiciones, para luego habilitar un parque con diversos servicios públicos" afirma el alcalde, José María Regalado. La inversión global se ha fijado en 150.000?. "De momento haremos hasta donde llegue el dinero y después continuaremos la obra buscando otras fuentes de financiación en los próximos años" afirma Regalado, que anuncia su intención de volver a presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2019. "Es un proyecto en el que yo personalmente he trabajado y para el que tengo en mente más ideas" añade el alcalde.

El futuro parque podría acoger un albergue y otros servicios de utilidad pública: "La única condición que nos han puesto los herederos para la cesión es que se destine al servicio público, no se puede vender ni se puede hacer una explotación privada" manifesta el Alcalde.

Comentarios...