Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VII Jamón Veloz aumenta su recorrido a 4 kilómetros 
X
GUIJUELO

El VII Jamón Veloz aumenta su recorrido a 4 kilómetros 

Actualizado 29/11/2018
Redacción

La prueba se disputará el próximo 9 de diciembre y marcará el inicio de las carreras navideñas en el calendario provincial de atletismo

El Ayuntamiento de Guijuelo acogió esta mañana la presentación de la séptima edición de la carrera invernal El Jamón Veloz, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en la villa chacinera. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, acudió con el coordinador del área, Melchor Herráez y el presidente del Club de Atletismo José Ramón Martín para presentar las novedades de la carrera que ya tiene abiertas las inscripciones.

El edil, Carlos Arasa, indicó que es una "prueba más que consolidada en el calendario, nos encanta ver que viene gente a disfrutar del atletismo cada año. Estamos muy contentos con la labor del club local, que organiza la carrera. Esperamos que sigan fomentando el atletismo, especialmente entre los pequeños". Por su parte, Melchor Herráez indicó que se trata de una carrera que ha ido ganando popularidad: "Hemos conseguido que sea la carrera con mayor afluencia de atletas de Guijuelo, pero con muchos participantes de otras localidades de la provincia".

El presidente del club local, José Ramón Martín, comentó las novedades más interesantes, especialmente el cambio de recorrido: "La salida y la meta volverá a estar en la Plaza Mayor, y el recorrido será similar al del pasado año, pero será un recorrido de cuatro kilómetros. Se ha hecho más larga para evitar muchos corredores doblados y se han incluido algunas subidas más". La cita es la primera de las carreras navideñas del Circuito Provincial de Carreras Populares, donde está catalogada como verde, de dificultad baja.

Se celebrarán dos partes. A las once comenzarán las categorías inferiores, desde Lechón hasta Denominación de Origen, que afrontarán carreras desde 50 metros y hasta 2 kilómetros, incrementándose el recorrido a mayor edad de los participantes. A mediodía se disputará la prueba absoluta, incluyendo corredores locales y categorias veteranas.

Los premios serán un lote de ibéricos en todas las categorías. Lomo para los ganadores, chorizo para los segundos clasificados y salchichón para los terceros. La categoría local recibirá cheques regalo del supemercado.

Hasta el momento hay 30 inscritos, mientras que la organización espera repetir el mismo número de participantes que el pasado año, llegándose a 120. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de diciembre en el pabellón de deportes de manera presencial y hasta el 6 de diciembre de manera telemática en esta dirección web.

Comentarios...