Martes, 18 de diciembre de 2018
La Sierra al día

El bordado serrano se alía con el vino de la Sierra de Francia en la presentación de la añada

La tradicional presentación de los caldos de la comarca contó con la presencia de muestras de la artesanía serrana
El Casino de Salamanca se vistió con estandartes de la Sierra de Francia durante la presentación de la añada

La presentación de la añada de la Denominación de Origen Vino Sierra de Salamanca del pasado martes contó con un maridaje de altura, el de la exquisita gastronomía de la Sierra de Francia con su tradicional bordado. La Asociación Red Arrayán, que está promoviendo y fomentando el bordado serrano, participó en el evento instalando varios de los vistosos estandartes elaborados con las tradicionales técnicas artesanales de la Sierra. 

La asociación Red Arrayán acaba de recibir el primer premio Regional de Asociaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro, una de las categorías de los Premios Regionales Fuentes Claras 2018 para la sostenibilidad en pequeños municipios de Castilla y León. La entrega de premios tuvo lugar ayer en el centro cívico de San Miguel del Arroyo, acudiendo personal de Red Arrayán y la alcaldesa de Mogarraz, Concha Hernández.

Finalmente, la asociación continúa con sus actividades, y el pasado lunes tuvo lugar la presentación del Taller de Salvaguarda del Bordado en la localidad de Mogarraz, en el que también se han inscrito algunas alumnas de La Alberca y de Sotoserrano. El taller se realizará los martes y los jueves de 4 a 6 de la tarde en el Centro Social de la localidad.

  • Entrega del premio Fuentesclaras 2018 a Red Arrayán
  • José Ángel Poveda, de Red Arrayán, en el inicio del taller de bordado de Mogarraz el pasado lunes