Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigado el dueño de una explotación de Castillejo de Martín Viejo por maltrato animal
X
CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO , MALTRATO ANIMAL

Investigado el dueño de una explotación de Castillejo de Martín Viejo por maltrato animal

Actualizado 28/11/2018
David Rodríguez

La Guardia Civil descubrió a dos sementales con un artefacto de chapa colocado en la cabeza mediante sujeciones a los cuernos

Investigado el dueño de una explotación de Castillejo de Martín Viejo por maltrato animal   | Imagen 1El propietario de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Castillejo de Martín Viejo está siendo investigado por la Guardia Civil como autor de un delito de maltrato animal acaecido dentro de su propia explotación.

Según ha dado a conocer la Guardia Civil en un comunicado, el pasado jueves 22, agentes del Seprona -dentro de sus laborales de protección de la flora y la fauna- detectaron en esa explotación dos sementales bovinos con un artefacto de chapa colocado en la cabeza mediante sujeciones a los cuernos.

La Guardia Civil explica que este artefacto provocaba en los animales sufrimiento y pérdida de visión, además de daños innecesarios en la cornamenta. De igual modo, el artefacto les dificultaba el desarrollo de sus necesidades fisiológicas, y les impedía tener la libertad de movimientos propia de su especie.

Ante ello, los agentes procedieron a investigar al dueño de la explotación como autor de un delito de maltrato animal, siendo puestas las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios...