Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proponen crear el Día Mundial del Farinato para despedir el Carnaval 2019
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2019

Proponen crear el Día Mundial del Farinato para despedir el Carnaval 2019

Actualizado 27/11/2018
David Rodríguez

La idea ha sido lanzada por Quattro Moda, esperando que alguien se anime a recoger el guante

El Carnaval del Toro 2019 podría concluir de una forma 'diferente', si llega a cristalizar la idea que ha puesto sobre la mesa el establecimiento comercial mirobrigense Quattro Moda, uno de los más activos en los últimos años en la ciudad con sus decoraciones temáticas en su escaparate o participando en concursos.

Con ese mismo ánimo de continuar dándole dinamismo a la ciudad, este establecimiento ha lanzado en las redes sociales la idea de celebrar el Día Mundial del Farinato el próximo 5 de marzo, es decir, el Martes de Carnaval, una jornada que viene pidiendo algún tipo de revulsivo para que así el Carnaval tenga un buen remate al igual que tiene un gran principio desde que se creó el Campanazo hace una década.

Como explica a Ciudad Rodrigo Al Día la responsable del establecimiento, Mayte Iglesias, ellos han lanzado la idea en las redes sociales (con varios fotomontajes incluidos) con la esperanza de alguien se anime a recoger el guante, ya que como ella misma señala el ámbito gastronómico les pilla un poco lejos de su actividad comercial para ser ellos mismos quienes la ejecuten. De momento, la propuesta ha sido muy bien acogida por los usuarios de redes sociales, y de hecho, "hay mucha gente que piensa que ya es algo que se va a hacer".

Mayte Iglesias señala que como es lógico los establecimientos hosteleros de Ciudad Rodrigo ya tienen actividad de por sí esos días carnavaleros, pero desde su punto de vista, "es más fácil poner en marcha cosas cuando hay gente".

La celebración de este Día Mundial del Farinato serviría para reivindicar algo que "es nuestro" frente a los intentos de 'apropiación' que se vienen sucediendo en los últimos años por parte por ejemplo de Salamanca capital. En palabras de Mayte Iglesias, "debe saberse más que es de aquí, porque cada vez Salamanca se lo adjudica más".

Mayte Iglesias espera que la idea pueda llegar a cristalizar y de este modo, al igual que en La Fregeneda se celebra el Día del Almendro con un gran éxito e interés, el Día Mundial del Farinato pueda convertirse en realidad (sino es en Carnaval, en otra fecha) y así "mover a la gente con algo que es propio de Ciudad Rodrigo".

Comentarios...