Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto será el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2019
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2019

José Pinto será el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2019

Actualizado 27/11/2018
David Rodríguez

El popular ganadero de Casillas de Flores ha aceptado la invitación realizada por el alcalde Juan Tomás Muñoz

El popular ganadero de Casillas de Flores José Pinto, que se encamina a las 500 apariciones en concursos televisivos en menos de dos años y medio, será el encargado de pronunciar el Pregón Mayor del Carnaval del Toro 2019, según anunció el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a última hora de la mañana del martes.

Juan José Alfonso Pinto ?que ese es su nombre completo- nació en Casillas de Flores en 1961, cursando estudios primarios y secundarios con becas de Universidades Laborales. A lo largo de su vida ha desempeñado diferentes profesiones, dedicándose desde hace más de veinte años a la producción de ganado vacuno extensivo en su localidad natal, donde sigue residiendo.

José Pinto ha saltado a la fama en los últimos años, por sus apariciones en los concursos televisivos Saber y Ganar (en La 2 de Televisión Española), donde estuvo en un total de 110 programas, así como en ¡Boom! (en Antena 3), donde ya acumula más de 350 participaciones. En ambos programas ha hecho una impagable promoción de la comarca, incluido del Carnaval del Toro luciendo camisetas con los carteles anunciadores, como recuerda el alcalde Juan Tomás Muñoz en la nota de prensa donde se da a conocer su nombramiento.

De hecho, José Pinto decidió lucir la camiseta con el cartel anunciador del Carnaval 2019 en uno de los programas de ¡Boom! más especiales en los que han participado Los Lobos, aquel de principios de octubre en el cual fueron distinguidos con el Récord Guinness de participaciones en un concurso televisivo.

Juan Tomas Muñoz resalta que el ganadero siempre ha estado vinculado a Ciudad Rodrigo, definiéndola incluso como "mi segunda patria chica". Asimismo, se subraya que José Pinto "valora su tierra, su comarca y su provincia como referentes no suficientemente reconocidos, por lo que es para él un honor publicitarlas en los diferentes concursos de televisión en los que ha participado".

El alcalde muestra expresamente su agradecimiento a José Pinto por haber aceptado el nombramiento como Pregonero Mayor, función en la que toma el relevo del actor y director teatral irlandés Denis Rafter. El pregón de José Pinto tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a última hora de la tarde del Viernes de Carnaval 2019, el 1 de marzo.

Comentarios...