Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares de Lumbrales ofrecen un memorial como homenaje a las mujeres victimas de género
X
DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Los escolares de Lumbrales ofrecen un memorial como homenaje a las mujeres victimas de género

Actualizado 26/11/2018
Ester Corredera

Profesores y alumnos participaron en un acto en el que se leyeron mensajes alusivos a la igualdad y se soltaron globos morados

Los alumnos del IES Tierras de Abadengo y del colegio de primaria Liminares han participado en un acto a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado al mediodía de hoy en el patio del recinto escolar.

Profesores y escolares se reunieron en torno a los árboles forrados con telas color lila, y donde se habían colocado clavadas en la tierra pequeñas losas de piedras pintadas de morado y con mensajes alusivos al acto, mensajes que hacían referencia a la igualdad entre mujeres y hombres, al respeto y en contra de la violencia.

Cuarenta y cinco globos de color morado completaban el escenario que acogió el memorial. Un acto de recuerdo y homenaje a las 45 mujeres fallecidas este año en nuestro país como consecuencia de la violencia de género.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO fueron leyendo los mensajes que ellos mimos habían escrito en las pequeñas losas y a continuación los pequeños de la primaria iban cortando los hilos que sujetaban cada uno de los 45 globos, que se elevaban al cielo, una bonita y emotiva imagen de recuerdo a las mujeres asesinadas. Los aplausos cerraron este acto, programado por los dos centros escolares de Lumbrales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con este acto, además se pretendía "concienciar a los niños y a los adolescentes sobre la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto, contra la violencia, con el objetivo último de que no repitan este tipo de comportamientos" manifiesta Pablo García, uno de los profesores del IES que ha trabajado con los alumnos de 3º y 4º de Eso en la organización del acto celebrado en Lumbrales.

Comentarios...