Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino de los Aires acoge un interesante taller de zambombas
X
Del 23 al 25 de noviembre

Villarino de los Aires acoge un interesante taller de zambombas

Actualizado 24/11/2018
Redacción

Estos talleres están orientados a promocionar de la cultura tradicional transfronteriza del oeste salmantino y tierras portuguesas

Varios vecinos de Villarino de los Aires acudían el pasado viernes al salón de baile del Centro Cultural José-Miguel Ullán de Villarino de los Aires para asistir a un Taller de Zambombas.

A cargo del artesano de instrumentos, José Manuel de Bustos Rodríguez, los participantes pudieron observar y aprender a construir una zambomba a partir de materiales reciclados. A continuación tendría lugar un coloquio y un concierto de zambomba, cerrando esta primera jornada la apertura de la exposición de la bibliografía de Chema Fraile.

Actividad incluida en los 'Talleres de Interpretación de Instrumentos de Música Tradicional de la Raya', y que están centrados en la zambomba e instrumentos de pequeña percusión. Estos cursos gratuitos, que se desarrollan entre los días 23, 24 y 25, están orientados a promocionar la cultura tradicional transfronteriza del oeste salmantino y tierras portuguesas, financiados a través del programa europeo Interreg II, promovidos por la Junta de Castilla y León y la región fronteriza portuguesa, y en los que colaboran los Ayuntamientos de Villarino de los Aires y Lumbrales.

Comentarios...