Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentadas 8 solicitudes para optar a las ayudas para la creación de nuevas empresas
X
CIUDAD RODRIGO , EMPRESAS

Presentadas 8 solicitudes para optar a las ayudas para la creación de nuevas empresas

Actualizado 21/11/2018
David Rodríguez

En las próximas semanas se desarrollará un nuevo programa de formación de empresas y emprendedores

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido un total de 8 solicitudes para optar a las nuevas ayudas al emprendimiento puestas en marcha por el Consistorio con el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas en la ciudad. En estos momentos, se está procediendo a valorar esas solicitudes, que podrían llegar a recibir 2.500? cada una (la partida disponible es de 15.000?).

Vinculado a esta convocatoria de ayudas, en las próximas semanas se desarrollará por segundo año consecutivo un programa de formación destinado a empresas y emprendedores que impartirá el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en virtud de los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento para el fomento de nuevas empresas y emprendedores.

El programa está destinado especialmente a los solicitantes de las mencionadas ayudas del Consistorio (de hecho, la asistencia es obligatoria para los solicitantes de una de las modalidades de ayuda existentes), pero también puede asistir cualquier otra persona interesada, tenga o no una actividad empresarial, para ampliar sus conocimientos, intercambiar experiencias, o generar redes de trabajo en el marco empresarial.

El programa de formación, que lleva por título 'Iniciativa Emprendedora Ciudad Rodrigo 2018', constará de 30 horas, repartidas en 6 módulos de 5 horas cada uno, en las que se van tratando aspectos como los primeros pasos para emprender, el trabajo en equipo, la generación de ideas, la comunicación de la idea de negocio en público y distintos aspectos del Plan de negocio. Asimismo, los participantes podrán acceder a un programa de asesoramiento individualizado. El objetivo final es que los emprendedores trasladen su idea de negocio a un plan de empresa viable.

Los 6 módulos se impartirán los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de diciembre de 16.00 a 21.00 horas en el Centro Empresarial Transfronterizo ubicado en la calle Florida, donde se pueden formalizar las inscripciones para la actividad. Por otro lado, los workshops con sesiones individuales de 30 minutos tendrán lugar los días 13, 14, 17 y 19 de diciembre.

Comentarios...