Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pide un fondo específico europeo para combatir la despoblación
X
Milagros Marcos en Bruselas

La Junta pide un fondo específico europeo para combatir la despoblación

Actualizado 21/11/2018
El Norte de Castilla

La consejera de Agricultura y Ganadería se ha reunido con la ponente del informe de la Eurocámara sobre la PAC

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, defendió hoy, en una reunión con eurodiputados y miembros de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, la creación de un fondo adicional para impulsar la actividad de las regiones con un problema de despoblación.

Marcos reclamó que los fondos Feader contemplen una ayuda específica para financiar la actividad económica en el desarrollo rural en aquellas zonas especialmente despobladas y aseguró que para la Junta es una de las fórmulas para luchar de forma eficaz contra la despoblación. Además, según matizó, este fondo estaría cofinanciado por Castilla y León.

La consejera se reunió con Esther Herranz, ponente del informe principal de la Eurocámara sobre la PAC que se debatirá este miércoles, así como con el eurodiputado castellano y leonés, Agustín Díaz de Mera. Al encuentro también asistieron Eric Andrieu, ponente de la OCM Única de Mercados, y Albert Dess y Peter Jahr, miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.

Según defendido la consejera, el borrador del informe europeo coincide con la posición de Castilla y León, aunque aseguró la necesidad de incluir doce enmiendas para mejorar la financiación y la orientación de las ayudas.

En este sentido, Herranz ha agradecido el trabajo presentado por Marcos, con la ayuda de las principales organizaciones agrarias de la región y de representantes de la sociedad civil, porque considera que ha sido «una posición muy útil» y considera que la inclusión de la problemática específica de la despoblación tendrá una «buena acogida» en la Eurocámara.

Comentarios...