Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 19NOV | Los Pichichis

Un vistazo a algunas otras historias del largo fin de semana deportivo que se ha vivido en Ciudad Rodrigo

[HILO MUSICAL > Parklife, de Blur]

En los últimos días se ha viralizado el siguiente vídeo montaje en el cual se entremezcla el enfado de Charlie Austin, jugador del Southampton inglés, con la canción Parklife de Blur, siguiendo el propio tono de la canción, cuyo videoclip se encuentra a continuación. Esta canción de Parklife, lanzada en 1994, formó parte de The Beautiful Game, el disco oficial de la Eurocopa de Inglaterra 1996. En esa Eurocopa, a España la eliminó Inglaterra (en cuartos de final en los penaltys). ‘Igual que ayer’.

[MOMENTOS FdS]

-Ánimos para todos: En el duelo fraticida que abrió el fin de semana entre los equipos infantiles A y B del III Columnas se pudo escuchar desde la grada de Conde de Foxá, como grito de ánimo, ¡¡¡Tres Columnas!!!, en una de las pocas ocasiones en que un grito de ánimo sirve para los dos equipos protagonistas.

-¿Cuántos años tendrán?: En ese partido, el III Columnas A lució unos petos azules por la lógica coincidencia del color de la camiseta con su rival. Lo llamativo es la publicidad que lucían esos petos, que indica que las prendas tienen más años –sin exagerar- que los propios jugadores infantiles.

-El tiempo: En la recta final de ese partido, hubo un momento en que se tuvo que parar el crono (los partidos son a reloj corrido), no dándose cuenta la mesa de volver a activarlo cuando el balón se volvió a poner en juego. Desde la grada se lo recordaron (“¡¡El tiempo!!”), a lo que Siso Caridad, técnico del equipo que iba perdiendo, replicó “para qué le dices ná” (evidentemente a él le interesaba para tener más tiempo para remontar).

-Ciudad Rodrigo verdiblanca: Por las redes sociales se pudo ver hace unos días este tweet:

-Mejor con bancos: Los Campos de Toñete acogieron de forma novedosa esta temporada un doble-doble duelo en la mañana sabatina, lo que hizo se jugase a la vez en los dos campos de fútbol 7 del campo de césped artificial. La falta de costumbre hizo que los jugadores suplentes del Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo y del Atlético El Encinar, que jugaron en el campo ‘no habitual’, no tuvieran donde sentarse en la primera parte. En el tiempo de descanso, ya les sacaron unos bancos.

-Un gesto legal: En el tramo final de ese partido entre el Ciudad Rodrigo y el Atlético El Encinar, el colegiado señaló una falta a favor de los visitantes al borde del área que ni mucho menos fue falta. Al final, el propio entrenador visitante le dijo a sus chavales que no la tirasen, de tal modo que únicamente empujaron el balón para volver a ponerlo en juego.

-Defina felicidad: Los pequeñines que están en la imagen con las camisetas rojas son los jugadores del Prebenjamín D del Hergar Camelot Helmántica, que acababan de perder 9-0 y estaban tan felices. En la imagen se les ve yendo a la banda a saludar a los progenitores que allí había, tanto del Hergar como del Ciudad Rodrigo.

-El primer viaje: Por cierto, que para esos jugadores del Hergar el del sábado fue su ‘primer viaje’, como señalaron ellos mismos en sus redes sociales. La ventaja de estar en la capital.

-Toda la tarde de culo: Aprovechando que la Rúa del Sol está cortada al tráfico por las obras de sustitución de unos colectores, el autobús que trajo a los equipos Cadete y Juvenil del Trepalio a jugar a Ciudad Rodrigo aparcó en la zona cortada, para lo que se tuvo que meter desde la Avenida Conde de Foxá ‘de culo’, lo que fue casi una ‘premonición’ de lo que vino después, ya que los equipos que había traído perdieron con cierta claridad.

-Los Pichichis: Tras el gol anotado por Diego Sendín en el duelo del III Juvenil frente al Trepalio, se produce un empate en la tabla de pichichis de este equipo entre Diego Sendín y Sergio Moreiro, de la que ellos mismos quisieron dejar constancia con esta imagen.

-Fijaros: El partido entre el III Cadete y el Trepalio estaba en su recta final cuando ya estaban preparados para saltar a calentar los jugadores del III Infantil y el FS Salamanca que jugaban a continuación. En un momento dado que el Trepalio sacó portero-jugador, uno de los jugadores del III Infantil le dijo a sus compañeros: “fijaros en el portero-jugador”. A fin de cuentas, para muchos de los jugadores del III Columnas es algo ‘nuevo’ esta temporada en el ámbito regional federado.

-La soledad del lanzador: En la imagen aparece Jorge Crespo, jugador del III Cadete, en una situación habitual en un partido de fútbol sala, a punto de lanzar un doble penalty, pero en un ángulo fotográfico –al menos en Conde de Foxá- bastante novedoso, que es posible gracias a que se trataba de un doble penalty adelantado escorado un poco a la izquierda.

-Padres, madres & hijos: Como remarcó el speaker del evento, Chuchi Caridad, la VI Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes dejó varias victorias de hijos sobre padres y madres. Por ejemplo, de la ganadora femenina sobre su madre, que entró 2ª; de Pablo Ajenjo sobre su padre, Santi; o de Jorge Corvo Jr. sobre Jorge Corvo senior. De igual modo, en el Paseo, y como apuntó Chuchi Caridad, también entró unos centímetros por delante de su madre –aprovechando que iba en carrito- el hijo de Alejandra Méndez, la delegada de Juventud del Ayuntamiento.

-Con la música a otra parte: Chuchi Caridad hizo buena en la mañana del domingo la frase ‘Con la música a otra parte’, ya que se fue moviendo cómo y cuándo quiso transportando él mismo el altavoz.

-Y no tiene pinta que vaya a subir: Unos minutos después de anotar el Béjar en el minuto 82 en el Francisco Mateos, se pudo escuchar en la grada a una seguidora bejarana decir que “no ha subido el gol al marcador”. Teniendo en cuenta que estaba lloviendo y que era en contra del Ciudad Rodrigo, no tenía pinta de que fuese a subir.

-Ganas de final: Una cosilla del otro lado del charco. El próximo sábado se disputa el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors y, viendo el vídeo, parece que todo el mundo tiene muchas ganas de que llegue ese día...

-En tweets:

[LOS EMIGRANTES]

No es el mejor día teniendo en cuenta que perdieron 10-1, pero en el siguiente vídeo se puede ver en acción a Motta y Raúl en su partido contra el Guardo FS.

[ZONA CLUBES]