Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La conmemoración de Santa Cecilia incluirá un homenaje a Juan Esquivel de Barahona

En total habrá 3 conciertos a lo largo de la próxima semana, todos ellos de entrada libre y gratuita

La Banda Municipal de Música en un concierto anterior

Como todos los años por estas fechas, Ciudad Rodrigo celebrará la próxima semana la festividad de la patrona de la Música, Santa Cecilia, que aparece en el calendario el jueves 22 de noviembre. En esta ocasión, se podrá disfrutar de un total de 3 conciertos -todos ellos de entrada libre y gratuita- que incluirán además un homenaje al Maestro de Capilla Juan Esquivel de Barahona.

Para empezar este ciclo, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el miércoles 21, a las 19.30 horas, un concierto de los profesores de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona. Dos días después, el viernes 23, a las 20.30 horas, será turno para la actuación en el mismo lugar de la Banda Municipal de Música que dirige Manuel Pérez de Burgos.

La novedad del ciclo de este año está en el concierto que albergará el próximo sábado 24, a partir de las 20.30 horas, la Catedral de Santa María, bajo la organización del Ayuntamiento mirobrigense y el Centro de Estudios Mirobrigenses. Los protagonistas del mismo serán el Coro de Cámara de la Universidad de Extremadura y Grupo de Ministriles Hexacordo que dirige Francisco Rodilla León.

En el marco de este concierto se producirá el homenaje el Maestro de Capilla mirobrigense Juan Esquivel de Barahona, que incluirá el descubrimiento de una placa conmemorativa.