Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Azahara Martín asiste al III Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León

En el evento que se está desarrollando en Astorga se producirá este sábado la firma de la Red de Conjuntos Históricos

La localidad leonesa de Astorga está albergando durante las jornadas del viernes y el sábado el III Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que cuenta con la asistencia en representación de Ciudad Rodrigo de la delegada de Cultura y Turismo, Azahara Martín (inicialmente, también estaba prevista la asistencia del alcalde Juan Tomás Muñoz, pero éste se encuentra en el Congreso de Patrimonio Fortificado de Figueras).

Dentro del Congreso en tierras leonesas, Azahara Martín participó en la mañana del viernes en una mesa redonda titulada Turismo en las Ciudades Conjuntos Históricos: Acciones y estrategias, en la que también intervinieron representantes de las localidades de Astorga, Medina de Rioseco (Valladolid) y Toro (Zamora).

A lo largo de estos dos días se van a tratar temas de interés como el valor turístico, la accesibilidad o la infancia. El momento cumbre de este Encuentro en tierras leonesas se producirá a las 12.00 horas de este sábado 17, cuando se procederá a la firma constitutiva de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León. Este acto será presidido por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.