Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Abierto el plazo para optar a dos puestos de administrativo en el Ayuntamiento

En el proceso pueden participar todos los españoles mayores de 16 años que tengan el título de Bachillerato o equivalente

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge en su edición de este viernes las bases del proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir, con funcionarios interinos, dos puestos de administrativo en el Consistorio (vinculados a las áreas de urbanismo y servicios económicos) por la inminente jubilación de los dos trabajadores que los ocupan.

Eso quiere decir que, desde ahora, y hasta el jueves 6 de diciembre, está abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de todas aquellas personas interesadas en hacerse con alguno de estos puestos de trabajo, que durarán hasta que en un futuro se convoquen unas oposiciones para cubrirlos ‘de por vida’ (que de momento no se pueden convocar)

En esta convocatoria para la provisión temporal de los puestos pueden participar todos los mayores de 16 años que tengan nacionalidad española y que no hayan alcanzado la edad de jubilación, siempre que estén en posesión “o en condiciones de obtener” (es decir, que ya hayan superado todas las pruebas para obtenerlo) el título de Bachillerato o Técnico Superior o equivalente. Como es lógico, no podrán participar en el proceso aquellas personas que estén separadas por expediente disciplinario de las Administraciones Públicas ni aquellas inhabilitadas para empleos o cargos públicos.

Asimismo, será obligatorio para poder participar abonar los 20,25€ correspondientes a la tasa de derechos de examen que incluye el proceso (no tendrán que pagar nada las personas desempleadas ni aquellas que reciban una pensión contributiva).

 

Como primer paso, tendrá lugar la fase de concurso, valorada con un máximo de 5 puntos. Dentro de esta fase, se otorgarán hasta 3 puntos por la experiencia profesional en la Administración pública relacionada con las funciones propias del puesto de trabajo; mientras que los otros 2 dependerán de haber aprobado o superado (en los últimos 5 años) ejercicios en pruebas selectivas de acceso como funcionarios de carrera y/o personal laboral fijo a Cuerpos o Escalas del mismo grupo de titulación (C1) y la misma subescala/categoría (Administrativo) en la Administración Pública.

Concluida la fase de concurso, se hará pública la puntuación de todos los aspirantes, sin que ninguno quede eliminado para la fase de oposición, donde hay hasta 10 puntos en juego. Esta segunda fase consistirá en un examen tipo test de 100 preguntas a partir del temario recogido en las bases (que se pueden consultar aquí: http://aytociudadrodrigo.es/index.php/empleo-publico/convocatorias-de-empleo-publico/2103-bases-convocatoria-dos-plazas-de-administrativo-en-regimen-de-interinidad.html).

Las preguntas contestadas correctamente serán valoradas con 0,1 puntos mientras que las respondidas erróneamente restarán 0,025 puntos (se podrán dejar sin contestar, lo que no restará puntos). Será obligatorio obtener un mínimo de 5 puntos en esta fase.

Una vez hechas públicas las notas de este examen, se sumarán a las recibidas en la primera fase. Las dos personas que tengan más puntuación se harán con las plazas, mientras que las siguientes 15 con más puntuación pasarán a integrar una bolsa de empleo de la que se tirará si es necesario.

Los interesados en participar en el proceso pueden presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento hasta el mencionado 6 de diciembre. Esas solicitudes deben incluir fotocopias compulsadas del DNI y del título académico, resguardo de haber pagado los derechos de examen, y el currículum vitae, acompañado de las fotocopias compulsadas de todos aquellos documentos que sean susceptibles de ser puntuados en la fase de concurso del proceso.