Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La murga Amanece que no es poco, que tiene lista de espera, ya prepara el Carnaval 2019
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2019

La murga Amanece que no es poco, que tiene lista de espera, ya prepara el Carnaval 2019

Actualizado 15/11/2018
David Rodríguez

La murga dirigida por Nino Rodríguez cuenta ahora mismo con 36 integrantes y hay otras 7 esperando para poder entrar

Desde la semana pasada están en marcha los ensayos de la murga femenina Amanece que no es poco, nacida en 2015 -por propuesta de la Junta Directiva que había en aquel momento- en el seno de la Asociación de Mujeres Amanecer, y que por cuarto año consecutivo volverá a amenizar la época precarnavalera con sus divertidas canciones.

Esta murga es responsabilidad de Nino Rodríguez, integrante también de la Rondalla III Columnas, que se encarga de la composición de las canciones, así como de la dirección guitarra en mano de los ensayos, que tienen lugar en la sede de la Asociación Amanecer, en los locales de la Parroquia de Fátima (en la trasera de la calle Fuente Boticaria).

Por las limitaciones de espacio de ese local de ensayo (y por las que también hay sobre las tablas del Teatro Nuevo a la hora de su gran actuación precarnavalera), en la murga no pueden participar todas las mujeres que quisieran. Concretamente, en estos momentos están participando 36 mujeres, existiendo una lista de espera de 7 (en caso de que haya alguna baja entre las actuales participantes, se iría tirando de esa lista).

La cifra de integrantes de Amanece que no es poco sigue una clara línea ascendente desde el primer año de creación de la murga: en su debut en el Carnaval 2016, intervinieron 28 mujeres; en 2017, 32; y en el último Carnaval, 34.

Hay que apuntar que para tenerlo todo bien definido desde el primer día, la semana pasada, en el arranque de los ensayos, se sortearon las posiciones, de tal modo que todas las integrantes de la murga tendrán el mismo lugar asignado tanto durante estos ensayos como el día de la actuación en el Teatro. Como es habitual, está previsto que en las semanas previas a esa gran actuación se acelere el ritmo de ensayos.

Comentarios...