Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba y Rodrigo Ramos, distinguidos con los Premios a la Excelencia Deportiva de la...
X
DEPORTES

Álvaro de Arriba y Rodrigo Ramos, distinguidos con los Premios a la Excelencia Deportiva de la...

Actualizado 14/11/2018
David Rodríguez

También han sido distinguidos los técnicos Juan Carlos Fuentes y Juan José Sánchez de San José

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la relación de ganadores de sus Premios a la Excelencia Deportiva correspondientes al ejercicio 2017. Estos galardones, dotados con una cuantía económica, tienen como objetivo reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas y técnicos de Castilla y León, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio.

En total, la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido 196 premios (145 a deportistas y 51 a técnicos), con un montante económico total de 419.995?. La cantidad recibida por cada premiado varía dependiendo de sus méritos deportivos así como de su categoría (se divide entre profesionales de categoría senior y deportistas inferiores a senior). Entre los distinguidos, hay varias personas de la comarca de Ciudad Rodrigo.

El más destacado como viene ocurriendo todos los años es Álvaro de Arriba, que recibirá 3.650? dentro de la categoría 'Senior Bronce' (ganó la medalla de este metal en el Europeo en Pista Cubierta de 2017). Mientras, su técnico, Juan Carlos Fuentes se lleva el premio económico destinado a los técnicos en la misma categoría Senior Bronce, 912,50?.

Los otros premiados pertenecen al ámbito del piragüismo. En lo que a deportistas se refiere, Rodrigo Ramos Collado se lleva 1.805? como 'Senior Accésit', mientras que el responsable de Capitán Nemo, Juan José Sánchez de San José se lleva 912,50? dentro de la categoría Entrenador Senior Bronce. Por último, Daniel Marzo, que milita en Capitán Nemo, ha recibido 3.650? dentro de la categoría Senior Bronce.

Comentarios...