Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Pereña mejora la eficiencia energética del alumbrado público y edificios municipales

A los actuales puntos de luz se incorporarán lámparas led para el ahorro de hasta un 65% conforme al recibo de la luz actual
El ahorro en la sustitución de lámparas convencionales por lámparas led puede llegar al 65% del recibo actual de la luz

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera está procediendo a lo largo de esta semana a la sustitución de las luminarias y totalidad de los puntos de luz de tres edificios de titularidad pública y del alumbrado exterior del camping municipal. En concreto se está procediendo al cambio del alumbrado interior en la residencia de mayores, hogar del jubilado y edificio multiusos, además del cambio de farolas del alumbrado exterior del camping municipal.

Se sustituirán la totalidad de los puntos de luz actualmente existentes por tecnología LED con el consiguiente ahorro en el consumo energético que actualmente paga el Ayuntamiento y que puede llegar hasta el 65% de los costes que ahora mismo soporta el Ayuntamiento. 

En total se está procediendo al cambio de 216 puntos de luz interior de la residencia, hogar del jubilado y edificio multiusos con sustitución de las antiguas lámparas por luminarias LED de bajo consumo con potencias de 3, 4, 6, 18 y 36W y  40 farolas de 30W y 12 proyectores exteriores de 20W del alumbrado exterior del Camping.

El total de la inversión a realizar será de algo más de 21.000 euros  que el Ayuntamiento recuperará con el ahorro generado en la facturación de los próximos 3-4 años.

Este proyecto de eficiencia energética está financiado por la Diputación Provincial a través del programa POE con un importe de 10.000 euros, corriendo el Ayuntamiento con el resto de la inversión hasta completar los 21.328 euros. Con esta actuación prácticamente la totalidad del alumbrado que depende del Ayuntamiento tanto el del interior de edificios públicos como el alumbrado exterior está ya con tecnología LED de bajo consumo dando por concluida la sustitución de luminarias que se inició en el municipio en 2016.