Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pregunta a la Junta si tiene previsto hacer algo con el antiguo Centro de Salud
X
CIUDAD RODRIGO , CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

El PSOE pregunta a la Junta si tiene previsto hacer algo con el antiguo Centro de Salud

Actualizado 13/11/2018
David Rodríguez

A raíz de las informaciones en torno al abandono del mismo publicadas en los últimos días en Ciudad Rodrigo Al Día

Las informaciones que hemos publicado en los últimos días en Ciudad Rodrigo Al Día en torno al estado del antiguo Centro de Salud han dado el salto a las Cortes de Castilla y León por medio de una serie de preguntas registradas en la mañana del martes por el procurador socialista Juan Luis Cepa.

En el texto introductorio de esas preguntas se explica a la Junta la aparición en prensa de un artículo donde se recoge que los trabajadores de la base del 112 habían decidido arremangarse para sacar la suciedad acumulada en un sumidero y que así el agua pudiese bajar sin problemas hacia las alcantarillas.

Esa noticia se une a la publicada la semana pasada en torno al estado de dejadez de la práctica totalidad del interior del edificio cuando se han cumplido ya 12 años de su abandono tras inaugurarse el Centro de Salud y Especialidades. En este ámbito, Juan Luis Cepa pregunta a la Junta qué intervenciones se han llevado a cabo en el antiguo Centro de Salud desde que se produjo el traslado en 2006.

Referente al futuro, Juan Luis Cepa pregunta a la Junta si tiene previsto realizar alguna intervención en los anexos y jardines del edificio (donde hay un "claro y manifiesto abandono"), y si la Consejería de Sanidad tiene previsto dar algún uso al edificio. De igual modo, se quiere saber si se ha estudiado la posibilidad de ceder las instalaciones a alguna otra administración, como puede ser el Ayuntamiento.

Hay que recordar que el edificio es propiedad de la Administración Central, pero que está cedido a la Junta de Castilla y León al haber sido transferidas en su día las competencias en materia de Sanidad.

Comentarios...