Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un reportero del programa ‘Liarla Pardo’ se mete en el Águeda en una conexión en directo
X
TELEVISIÓN

Un reportero del programa ‘Liarla Pardo’ se mete en el Águeda en una conexión en directo

Actualizado 12/11/2018
David Rodríguez

El programa de La Sexta conectó con Miróbriga con motivo del paso de la borrasca Beatriz

El programa Liarla Pardo que se emite en las tardes dominicales en La Sexta conectó en la jornada del domingo en directo con Ciudad Rodrigo, al hilo del paso por la península de Beatriz, el nombre que se le ha dado a la borrasca que dejó lluvia de forma constante en toda la comarca mirobrigense.

Esta conexión con Miróbriga fue un poco 'peculiar', ya que Fernando López, el reportero con el que conectaron la presentadora del programa, Cristina Pardo, y el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, estaba metido en el río Águeda.

Un reportero del programa ‘Liarla Pardo’ se mete en el Águeda en una conexión en directo   | Imagen 1Concretamente, el reportero se había introducido ?mínimamente eso sí- para hacer la conexión en las aguas del río a su paso por la zona de Las Barcas, siguiendo la 'moda' televisiva de que los reporteros se mojen como si aportase algo a la información. En un momento dado, la cámara enfoca al cielo en dirección a Los Cañitos, apuntando el reportero que "la borrasca entra por Portugal, que está allí al fondo", lo que es erróneo, ya que justamente Portugal cae 'por el otro lado'.

En esa conexión -que tuvo lugar sobre las 18.15 horas- Fernando López explicó que hacía unos instantes que había dejado de llover con fuerza en Ciudad Rodrigo, habiendo bajado las temperaturas hasta 6 grados. Según señaló, el temporal hacía que, "para que no se repitan imágenes como las vistas en Málaga o Mallorca", había que estar "pendientes de las crecidas de los ríos, como éste, el Águeda, que fíjense qué caudal lleva".

Por mucho que le impactase al reportero, hay que indicar que, aunque el caudal del Águeda creció en la jornada del domingo respecto a las últimas semanas ?en las que bajaba con unos 2,40 metros cúbicos por segundo-, no llegó ni siquiera a los 5 metros cúbicos por segundo, es decir, por debajo de cómo ha estado todo el verano.

Comentarios...