Jueves, 13 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El FICEE se abre a los niños con la película ‘El Americano’

La proyección de esta cinta mexicana tuvo lugar en el Teatro Nuevo, donde se acercarán a partir de mañana escolares

El Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo tuvo en la lluviosa tarde del domingo una doble cita en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, destacando la primera de ellas, ya que estuvo destinada a los niños. Esa cita consistió en la proyección de una entretenida película familiar de animación, El Americano, que fue vista por unas cuantas familias que decidieron pasar una agradable tarde a cubierto lejos del frío y la lluvia que hacía en el exterior.

El Americano, procedente de México, se volverá a proyectar este lunes en dos ocasiones en el Teatro dentro de la primera jornada destinada a escolares del FICEE 2018 (en este caso, acudirán alumnos de Educación Primaria).

Una vez concluida la proyección de El Americano, y tras un breve descanso, tuvo lugar una segunda proyección en la tarde dominical, en este caso de la película polaca Dos coronas. En lo que se refiere al público adulto, la siguiente cita del FICEE será a las 20.00 horas de la tarde del lunes en la sede de Contracorriente Producciones (junto al depósito de aguas), donde habrá una sesión especial en la que participará Lorena Forero, directora del Festival Internacional Contracorriente de Bogotá.