Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde de carcajadas en Martín de Yeltes gracias a un taller de risoterapia
X
MARTÍN DE YELTES , FIESTAS

Tarde de carcajadas en Martín de Yeltes gracias a un taller de risoterapia

Actualizado 10/11/2018
David Rodríguez

En la jornada micológica se contabilizaron ejemplares de 200 especies diferentes

Martín de Yeltes está festejando durante este fin de semana a uno de sus patrones, San Martín de Tours, con diversas actividades que se prolongarán hasta la tarde del domingo. El programa comenzó en la mañana del sábado con la clásica exposición micológica a cargo de Ángel G. Rivas en el Multiusos de la localidad. En esta ocasión, se mostraron hasta 200 especies de setas diferentes, recolectadas en la zona de Martín de Yeltes por Ángel G. Rivas pese a sus problemas físicos tras haber sufrido una caída recientemente.

La tarde sabatina la abrió la Escuela Santiago Uno de Salamanca, con una batucada callejera de lo más animado, que se pudo desarrollar sin problema escapando de la lluvia que cayó de forma notable en la jornada del sábado en la comarca. Concluida la ruta, llegó la hora de las carcajadas, con un taller de risoterapia a cargo de Germán Payo en el que participaron personas de todas las edades, que se lo pasaron en grande como se puede ver en las imágenes.

La noche del sábado será también entretenida, pero el programa principal no se retomará hasta la mañana del domingo, con la habitual diana floreada por las calles del municipio a cargo del Dulzainero de Cantaracillo. Dos horas después, todos los vecinos se darán cita en el templo parroquial para asistir a la solemne eucaristía en honor a San Martín de Tours.

Finalizada la celebración religiosa, todos los presentes podrán desplazarse al Multiusos para degustar un convite. Ese mismo lugar acogerá por la tarde, a las 17.00 horas, un taller de maquillaje y globoflexia para niños. Para rematar las fiestas, se servirá una chocolatada de forma gratuita.

Comentarios...