Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena asistencia de público a las II Jornadas del Seminario para preparar su 250 aniversario
X
CIUDAD RODRIGO

Buena asistencia de público a las II Jornadas del Seminario para preparar su 250 aniversario

Actualizado 08/11/2018
David Rodríguez

A lo largo de la tarde intervinieron entre otros Ignacio Francia, Maximino Carpio, José Manuel de Luis o José González Alonso

El Seminario Diocesano de San Cayetano desarrolló a lo largo de la tarde del jueves, en las dependencias del Palacio Episcopal, sus II Jornadas Iglesia, Sociedad y Cultura, con las cuales la entidad quiere ir preparando la conmemoración de su 250 Aniversario (que tendrá lugar en el año 2019), mediante el testimonio de antiguos alumnos que han destacado en diversas áreas de la vida.

La tarde en el Palacio Episcopal se abrió con la bienvenida por parte del Vicario General de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras, quién tuvo un recuerdo para el Obispo diocesano, Raúl Berzosa, al igual que la siguiente persona en intervenir, el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, quién apuntó que la Diócesis "no renuncia a tener una situación normalizada no pasando ya mucho tiempo".

En su intervención, Juan Carlos Sánchez recordó las conclusiones que dejaron las I Jornadas Iglesia, Sociedad y Cultura, que tuvieron lugar el pasado mes de junio, así como los principales hechos que se han producido en la vida del Seminario desde entonces. Con un cambio respecto a lo inicialmente previsto, el primer ponente de la tarde fue el periodista Ignacio Francia, quién intervino por videoconferencia.

A continuación, ya estando in situ en el Palacio Episcopal, y tras una presentación del Secretario de las Jornadas, Anselmo Matilla, hablaron Maximino Carpio Pérez, catedrático emérito de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid; y José Manuel de Luis Esteban, inspector de Hacienda ya jubilado.

La tarde continuó con los ponentes del bloque de Cultura, el catedrático de instituto Francisco Hernández González y el maestro José Ferreiras Suárez; y con el testimonio de los del bloque de Iglesia, los misioneros Jesús Herrero Borrego y Antonio Calderón.

Tras un pequeño descanso, y un momento más relajado con la música de En3Jazz (que interpretó las piezas Ronda de la Peña, Concierto de Aranjuez, Allelujah, Por ti seré, Canción para un Ruiseñor y Contigo aprendí), hubo una mesa redonda de antiguos alumnos. Esta mesa, contó con la presencia del Obispo emérito de Cajazeiras (Brasil), José González Alonso; y otros dos antiguos alumnos, Juan Luis Cepa y José Manuel Sánchez Alfonso. El secretario de las Jornadas, Anselmo Matilla, cerró la tarde, que contó con una buena asistencia.

Comentarios...