Martes, 13 de noviembre de 2018
Guijuelo al día

La carrera El Jamón Veloz cumple su séptima edición el 9 de diciembre

El plazo de inscripción se inicia mañana, viernes 9 de noviembre, y estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre
Los participantes volverán a enfrentarse a una carrera en condiciones invernales

Guijuelo acogerá el próximo 9 de diciembre a partir de las 11,00 horas la VII edición de Jamón Veloz que en esta ocasión se vuelve a integrar dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y que mantiene su espíritu familiar. 

La carrera, que será la séptima del VI Circuito de Carreras Populares de Salamanca, abrirá mañana viernes el plazo de inscripción a través de www.deporticket.com que se cerrará el jueves 6 de diciembre a las 23,00 horas. Sin embargo, los interesados en inscribirse sin ser on-line podrán hacerlo en el Pabellón Municipal de Deportes hasta el 5 de diciembre. 

Como en años anteriores la carrera contará con la categoría absoluta (nacidos en 2001 y anteriores) cuyos participantes tendrán que pagar 5 euros de inscripción pero también con la infantil (nacidos en 2002 y posteriores) cuyo coste de inscripción será de 3 euros.

Para mantener ese carácter familiar que desde su nacimiento a caracterizado a la prueba se mantengan todas las categorías que cuentan con una peculiar nomenclatura: Lechón (nacidos en 2012 y posteriores), Cochinillo (nacidos en 2010-2011), Recebo (nacidos en 2008-2009), Ibérica (nacidos en 2006-2007), Pata negra (nacidos en 2004-2005), Denominación de origen (nacidos en 2002-2003) y Absoluta (nacidos en 2001 y anteriores) y los participantes correrán desde 50 metros a 4 kilómetros, dependiendo de la categoría

Los tres primeros de cada una contarán con trofeo y todos los participantes que lleguen a meta tendrán como obsequio una bolsa de corredor. Además, y como novedad el Centro Deportivo querrá premiar a los mejores corredores locales de la categoría absoluta ofreciendo un cheque regalo para canjear en sus instalaciones a los tres más rápidos en la modalidad femenina y masculina.