Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una batucada y un taller de risoterapia, entre los actos previstos para festejar a San Martín de...
X
MARTÍN DE YELTES

Una batucada y un taller de risoterapia, entre los actos previstos para festejar a San Martín de...

Actualizado 08/11/2018
David Rodríguez

La localidad se vestirá de fiesta el fin de semana para rendir homenaje a uno de sus patrones

Cinco meses después de celebrar a San Antonio (en el mes de junio), la localidad de Martín de Yeltes se volverá a vestir de fiesta este fin de semana para honrar a otro de sus patrones, San Martín de Tours, cuya festividad aparece en el calendario en la jornada dominical.

Los actos de celebración comenzarán en la mañana del sábado, con la apertura de la tradicional exposición micológica a cargo de Ángel G. Rivas en el Multiusos de la localidad. La exposición de ejemplares se podrá contemplar de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Por la tarde, habrá dos actividades. A las 17.00 horas, la Escuela Santiago Uno de Salamanca ofrecerá una Batucada callejera, que tendrá su punto de arranque en la Plaza Mayor. Una hora más tarde, en el Hogar del Jubilado, Germán Payo dirigirá un taller de risoterapia abierto a la participación de personas de todas las edades.

La jornada dominical comenzará a las 10.30 horas, con la habitual diana floreada por las calles del municipio a cargo del Dulzainero de Cantaracillo. Dos horas después, todos los vecinos se darán cita en el templo parroquial para asistir a la solemne eucaristía en honor a San Martín de Tours.

Finalizada la celebración religiosa, todos los presentes podrán desplazarse al Multiusos para degustar un convite. Ese mismo lugar acogerá por la tarde, a las 17.00 horas, un taller de maquillaje y globoflexia para niños. Para rematar las fiestas, se servirá una chocolatada de forma gratuita.

Comentarios...