Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El doctor Germán Vega da el pistoletazo a las actividades de la VII Semana Diabetológica
X
CIUDAD RODRIGO

El doctor Germán Vega da el pistoletazo a las actividades de la VII Semana Diabetológica

Actualizado 07/11/2018
David Rodríguez

El colofón de la Semana será la VI Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes programados para el domingo 18

El doctor Germán Vega, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, fue el encargado en la tarde del miércoles de dar el pistoletazo de salida a las actividades de la VII Semana Diabetológica organizada por la Asociación Mirobrigense de Diabetes para conmemorar el Día Mundial de la enfermedad, que aparece en el calendario el próximo miércoles 14.

Esta charla del doctor Germán Vega versó sobre los últimos avances tecnológicos que se han producido en torno a la enfermedad de la diabetes. La sesión, desarrollada en las dependencias del Espacio i, contó con una buena asistencia de público, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información.

Casi al mismo tiempo que se estaba celebrando la charla, la Asociación Mirobrigense de Diabetes dio a conocer el resto de actividades de la Semana Diabetológica 2018, que continuará el sábado con la participación de la Asociación en el I Seminario de Diabetes da ADDG en Guarda (Portugal).

Del lunes 12 al miércoles 14, la Asociación instalará mesas informativas y realizará glucemias de forma gratuita de 11.00 a 13.00 horas tanto en la Plaza Mayor como en el Mercado de Abastos. En lo que respecta al miércoles 14, Día Mundial de la Diabetes, habrá otras dos actividades, ambas en el Espacio i. A las 10.00 horas, el matrón del Centro de Salud, Miguel Ángel Velasco hablará sobre la diabetes gestacional; mientras que a las 18.00 horas Begoña Moro, enfermera del Centro de Salud, impartirá un taller de nutrición.

El viernes 16 (de 18.00 a 20.00 horas) y el sábado 17 (de 11.00 a 13.00 horas) se podrán recoger en el Pabellón Eladio Jiménez los dorsales para la VI Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes programados para la mañana del domingo 18 (comenzará a las 10.30 horas en la calle Laguna). Además, el sábado 17 la Asociación tendrá instalada una mesa y hará glucemias gratuitas junto al mercadillo sabatino.

Comentarios...