Viernes, 16 de noviembre de 2018
Las Arribes al día

El CEIP Manuel Moreno Blanco se suma al proyecto ‘Caminando por un Reto’

El objetivo de la marcha es fomentar la actividad física para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo

Con esta marcha, el CEIP Manuel Moreno Blanco quieren fomentar la Educación para la Salud

El próximo 12 de noviembre, Día Internacional contra la Obesidad, el CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino celebrará una marcha bajo el lema ‘Caminando por un Reto’, actividad en la que alumnos, profesores y padres, así como todos los que quieran participar, saldrán a la calle para realizar un recorrido de entre 3 y 4 kilómetros. El objetivo: ‘alcanzar la luna’ o, lo que es lo mismo, recorrer un total de 384.400 kilómetros con los pasos de todos los participantes.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2016, es una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, y se va a celebrar simultáneamente en distintos municipios de la geografía nacional.

En la caminata participarán los escolares desde 4 años hasta 6º de primaria y se espera a algún grupo de bachillerato. También, desde el Centro educativo animan a todos los vecinos a sumarse a la marcha para acompañar a los alumnos con la finalidad de promocionar la actividad física, y que como comentaba su directora, Manoli Rodríguez, “enmarcamos en la Educación para la Salud”.

La actividad, de una hora de duración aproximadamente, comenzará con la concentración en el colegio a partir de las 10.15 horas, allí se hará un recuento del número de participantes que se introducirá en la App del evento, teniendo prevista la salida a las 10.30 horas en dirección hacia el cementerio y, desde ahí, llegar hasta las pistas donde se realizarán algunas vueltas para completar alrededor de 4 kilómetros. La marcha es de carácter gratuito y no es necesario apuntarse previamente.

Para más información, pinchar aquí.