Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva exposición de la obra de Pedro Pérez Blanco en el edificio San Nicolás
X
VITIGUDINO

Nueva exposición de la obra de Pedro Pérez Blanco en el edificio San Nicolás

Actualizado 06/11/2018
Maribel Sánchez

En la muestra pueden observase réplicas de cuadros de importantes pintores de la historia como Goya, Murillo o Velázquez

Desde este martes, 6 de noviembre, y hasta el próximo día 30 se podrá ver en el Edificio San Nicolás de Vitigudino una pequeña muestra de pinturas realizada por Pedro Pérez Blanco. En esta ocasión, un total de 17 cuadros que recordarán algunas obras de pintores famosos cuyos originales pueden verse en los mejores museos del mundo.

Y es que, desde que Pedro Pérez Blanco decidiese coger la paleta y comenzar a plasmar pintura en un lienzo hace ya más de una década, sin más conocimientos que su intuición para llegar a reproducir obras de grandes pintores de la historia, han salido de sus manos hasta 100 obras que tiene repartidas por la geografía española, pues, una vez que está satisfecho del resultado de la obra, le gusta regalárselos a familiares y amigos.

Entre sus motivos preferidos se encuentran tanto los paisajes de la dehesa salmantina, como bodegones y obras de pintores clásicos como Goya, Velázquez o Murillo, siempre con personajes de túnicas y ropas amplias, pues confiesa su facilidad para plasmar este tipo de estampas.

Esta exposición puede visitarse durante el mes de noviembre de martes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, además de los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Comentarios...