Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños conocen las plantas de otoño de Las Arribes en el taller de la Casa del Parque Torreón ...
X
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA NOVIEMBRE

Los niños conocen las plantas de otoño de Las Arribes en el taller de la Casa del Parque Torreón ...

Actualizado 04/11/2018
Ester Corredera

SOBRADILLO | Elaboraron cuadros de otoño con distintas técnicas utilizando hojas de árboles arribeños y restos vegetales

La sala de actividades de la casa del parque Torreón de Sobradillo ha acogido el primer sábado de noviembre un nuevo taller infantil con las plantas de otoño como protagonistas. Una decena de niños han puesto todo su interés en la elaboración de Cuadros de otoño, utilizando distintas técnicas, texturas y materiales, todos naturales.

Siguiendo las instrucciones de las monitoras del Torreón, Fátima del Arco y Mari Carmen Luis, los pequeños utilizaron restos vegetales y hojas de árboles arribeños como el almez y el zumaque, además de la higuera, para crear árboles, que han pegado sobre cartulina. Además, han aplicado distintas técnicas de pintura, como el puntillismo, tizas y garabatos para crear dibujos, flores, el sol, mariposas y pájaros, que completaron sus cuadros, pequeñas obras de arte, donde cada niño ha plasmado también su creatividad.

Al finalizar el taller, los niños mostraban con orgullo sus cuadros, que se llevaron a casa.

MAS TALLERES DE OTOÑO

El taller infantil de cuadros de otoño es la primera de las actividades programadas por la Casa del Parque Arribes Torreón de Sobradillo para este mes de noviembre.

El programa ofrece más talleres, que se celebrarán los sábados de este mes. Así el próximo sábado día 10, a partir de las 12 horas, los niños están invitados a participar en un Vivero de encinas y romero. También para los más pequeños va dirigida la actividad del sábado día 17 de noviembre, un taller de Transformación de membrillos, que tiene como objetivo educar a los niños en el "cuidado de nuestro entorno consumiendo productos de cercanía".

La actividad programada para la tarde del sábado día 24 de noviembre, tiene como temática el Hogar verde y como contenido la elaboración de productos de limpieza. Este taller es gratuito y esta abierto a todo el público.

El programa de actividades de la Casa del Parque se cierra el domingo 25 de noviembre, con la convocatoria de un paseo guiado por el pasado de Sobradillo que llevará a los caminantes hasta el paraje de La Colmenera que acoge una interesante necrópolis con más de 200 tumbas antropomorfas excavadas en las piedras graníticas de este enclave ubicado en las Arribes del Águeda. Para participar en este paseo cultural es necesario inscribirse por teléfono (923 522048 y 629749552) o correo electrónico (cp.arribes.sobradillo@ patrimonionatural.org) hasta un día antes de la fecha de realización.

Comentarios...