Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaparda inaugura la ampliación de su residencia de mayores
X
NUEVA ETAPA

Peñaparda inaugura la ampliación de su residencia de mayores

Actualizado 02/11/2018
David Rodríguez

PEÑAPARDA | La residencia pasa de 9 a 16 plazas tras una inversión de más de 200.000?

La residencia de mayores de la localidad de Peñaparda inauguró en la mañana del viernes de forma oficial su nueva etapa tras la ampliación de sus instalaciones, lo que permitirá dar cobijo de ahora en adelante a un mayor número de residentes.

Concretamente, la instalación ha pasado de las 9 plazas con las que contaba desde sus inicios hace dos décadas a 16, que de todos modos son insuficientes, según señaló en la mañana del viernes la alcaldesa, Camila Vizarro: "ya tenemos lista de espera, porque Villasrubias, El Payo y Navasfrías no tienen residencia", y la que está más cerca es la de Peñaparda.

Camila Vizarro apuntó en declaraciones a los medios de comunicación que le hacía "muchísima ilusión" haber llevado a cabo la ampliación, "sobre todo por el servicio que se da a los mayores del pueblo, que así no se tienen que desplazar a otros sitios", y pueden seguir acudiendo a sus hogares de forma frecuente.

Junto a la alcaldesa y el resto de autoridades locales, también asistieron a la inauguración de la mañana del viernes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), Juan Ignacio Alonso, y varios alcaldes de la Mancomunidad Alto Águeda, incluido su actual presidente, Julián Fandiño.

Según apuntó Javier Iglesias, la ampliación ha tenido un presupuesto de unos 200.000?, de los cuales la Diputación ha aportado una buena parte: además de que Peñaparda metió parte de la inversión en los Fondos Provinciales, se entregó al Ayuntamiento una ayuda especial de 75.000? para poder avanzar más rápido en la ampliación. Como complemento, Adecocir ha aportado 20.000? para mobiliario.

La instalación está atendida por 8 trabajadoras, "que tienen mucha experiencia y los mayores están encantados", según señaló Camila Vizarro. La mayoría de esas trabajadoras son de Peñaparda, pero también las hay de Villasrubias, Navasfrías y El Payo. Para Javier Iglesias, es relevante que trabajen mujeres jóvenes: "cuando hay mujeres jóvenes en los municipios, hay vida". Iglesias añadió que la residencia de Peñaparda "tiene mucho que ver con combatir la despoblación y dar un mejor servicio a las personas".

Comentarios...