Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado un taller para aprender a montar tablaos
X
CARNAVAL DEL TORO

Convocado un taller para aprender a montar tablaos

Actualizado 31/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Comisión encargada de organizar el Carnaval ya está visitando ganaderías

Los concejales de Festejos e Instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Cristian González y Joaquín Pellicer, presentaron en la mañana del miércoles el I Taller de Montaje de Tablaos Tradicionales convocado por sus delegaciones con el objetivo de contribuir a "mantener nuestras tradiciones" formando a más personas en la construcción del coso carnavalero.

Tal y como se apuntó en la rueda de prensa de la mañana del miércoles, "era un compromiso que teníamos" la organización de este Taller de montaje, que esperan que "atraiga a los ciudadanos". La actividad está abierta a personas de cualquier edad, pero está pensada especialmente para gente joven, siempre que tengan 14 años, que pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 15 de noviembre en la conserjería del Ayuntamiento.

En un principio, está previsto que el taller se desarrolle los fines de semana de noviembre y diciembre, a razón de un grupo de 10 personas por cada fin de semana (el taller se extendería durante la jornada del sábado, y quizá durante la mañana del domingo).

El lugar escogido para su celebración es la sala de ping-pong del Pabellón Eladio Jiménez, donde el carpintero municipal, Simón Moreiro, ha recreado un tablao a escala (que una vez concluyan los talleres será expuesto en algún espacio). El taller será impartido precisamente por el carpintero municipal con el apoyo del arquitecto técnico, a quién "le encantó la idea y ha colaborado al máximo". Asimismo, se espera poder contar con mirobrigenses veteranos en la construcción de los tablaos.

Además de permitir que nuevas personas "sepan construir la Plaza" para que así la tradición "perdure en el tiempo", este taller tiene como objetivo adicional "apoyar la solicitud de que el coso de la Plaza sea declarado Bien Inmaterial por parte de la Junta", según apuntó Joaquín Pellicer.

En otro orden de cosas, Cristian González expresó en la mañana del miércoles que la Comisión encargada de preparar el Carnaval del Toro 2019 ya ha comenzado a visitar ganaderías de cara a la selección de los astados que protagonizarán los festejos taurinos carnavaleros.

Comentarios...