Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una mujer en Vitigudino por el robo de la caja de recaudación del autobús de línea
X
Sobre ella pesa una orden de alejamiento de la localidad

Detenida una mujer en Vitigudino por el robo de la caja de recaudación del autobús de línea

Actualizado 26/10/2018
M. C.

Viajaba desde Salamanca a Vitigudino e hizo transbordo en la estación para coger el autobús hacia Aldeadávila, momento que aprovechó para sustraer el dinero

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por el presunto robo de la caja de recaudación de uno de los autobuses de línea de la empresa Arribes que opera en el transporte regular de viajeros en la comarca de Vitigudino.

La mujer, muy conocida por los cuerpos y fuerzas de seguridad tras innumerables detenciones, había viajado desde Salamanca a Vitigudino, localidad esta sobre la que tiene una orden de alejamiento tras protagonizar varios episodios violentos contra personas y la propiedad privada. Por este motivo, agentes de la Guardia Civil permanecían en la estación de autobuses de Vitigudino, vigilantes para conocer las intenciones de la mujer a su llegada a esta localidad.

Tras llegar a Vitigudino, la mujer descendió del autobús procedente de Salamanca para coger el autobús destino a Aldeadávila de la Ribera, cambió las maletas y bolsos de autobús y mientras el conductor permanecía pendiente de los maleteros, la mujer aprovechó para coger la caja de recaudación y subir inmediatamente al autobús destino Aldeadávila.

A los escasos minutos de que el autobús de Aldeadávila partiera hacia su destino, el conductor del otro vehículo se percató de que le faltaba la caja de recaudación, por lo que advirtió del hecho inmediatamente a la patrulla de la Guardia Civil, que salió en persecución tras el autobús por la carretera de Valderrodrigo. Minutos después, la ladrona era detenida y trasladada a las dependencias del cuartel de Vitigudino, ahora acusada de robo y no por incumplir el mandamiento judicial de permanecer lejos de Vitigudino, como hubieran hecho los agentes en el caso de no hacer transbordo hacia Aldeadávila.

Comentarios...