Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Madrid empieza a decir adiós a los cables en sus fachadas
X
SOTERRAMIENTO

La calle Madrid empieza a decir adiós a los cables en sus fachadas

Actualizado 23/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El proceso de soterramiento no será continuado, sino por fases

La reforma integral de la que fue objeto la calle Madrid de Ciudad Rodrigo entre el otoño de 2017 y la primavera de 2018, que incluyó la sustitución de todas las canalizaciones, así como la completa renovación del pavimento, tenía una última etapa que ya se ha puesto en marcha: la desaparición del cableado de las fachadas de la calle producto de su soterramiento.

A diferencia de la fase principal de reforma de la calle, este proceso de soterramiento no será continuo, sino que se hará "en fases", como explicó en la mañana del martes el delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento Joaquín Pellicer a Ciudad Rodrigo Al Día.

En este sentido, el ritmo irá "en función del servicio que tenga" la empresa encargada de la intervención, dependiendo de las características de cada subzona de la calle, así como de la disponibilidad de los vecinos y de las características de los propios cables a retirar (ya que son de distintos servicios). En definitiva, como señala Joaquín Pellicer, "se irá soterrando por zonas".

Por ejemplo, una de estas fases de retirada de cables se llevó a cabo en los últimos días del mes de septiembre, retirándose los primeros cables del edificio del lateral izquierdo más cercano a la bóveda de la Puerta del Conde, así como del situado justo enfrente, incluido la parte del mismo cuya fachada da a la Plazuela del Conde. En la galería de imágenes, además de la actuación de los operarios para retirar cables en esos puntos, se puede apreciar el 'hueco' dejado por los mismos (en todo caso, en esos edificios todavía permanecen algunos cables).

Mientras, esta semana, en una nueva fase, se continúa interviniendo en el tramo inicial de la vía, aunque unos metros más adelante. Por ejemplo, en la mañana del martes se podían ver desplegadas hasta cuatro escaleras en el tramo comprendido entre la confluencia con la Plazuela del Conde y la confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles. En la galería aparecen imágenes tomadas a finales del mes de septiembre junto a otras hechas en la mañana del martes.

Comentarios...