Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emilio Martín Serna explica a familias de alumnos la expo del 90º aniversario del IES Fray Diego
X
EDUCACIÓN

Emilio Martín Serna explica a familias de alumnos la expo del 90º aniversario del IES Fray Diego

Actualizado 22/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Esta exposición se quiere que sirva como base para la celebración del centenario del centro

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo organizó para la tarde del lunes una visita guiada para familiares de alumnos a la exposición que se ha montado en el centro para conmemorar su 90º aniversario. La convocatoria obtuvo poca respuesta por parte de familiares, pero los que asistieron tuvieron la oportunidad de descubrir de la mano del principal ideólogo de la muestra, Emilio Martín Serna, sus interesantes contenidos.

Como ya recogimos el día de su inauguración, la exposición está dividida entre la Biblioteca y el Laboratorio de Ciencias del IES. En el primero de los espacios se recogen los volúmenes más antiguos con los que cuenta el centro así como muebles históricos. Mientras, en el Laboratorio de Ciencias, están expuestos materiales vinculados a esa área que estaban en el IES, algunos de los cuales prácticamente desconocidos.

Emilio Martín Serna quiere que esta exposición sirva como base para ir allanando el camino de cara a la conmemoración del centenario del Instituto en 2028. En este sentido, uno de los proyectos es crear un aula musealizada, que podría estar en lo que es hoy en día la Biblioteca. Asimismo, el objetivo más cercano es conseguir la declaración como centro histórico por parte de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...