Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un súbdito portugués de 62 años por tenencia ilícita de un revólver
X
DETENCIÓN

Detenido un súbdito portugués de 62 años por tenencia ilícita de un revólver

Actualizado 22/10/2018
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El cilindro del revólver alojaba 5 proyectiles municionados

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde del domingo a un súbdito portugués en Fuentes de Oñoro tras descubrir que portaba un revólver careciendo de cualquier tipo de documentación.

El hallazgo y posterior detención se produjo en el marco de uno de los dispositivos de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional que se llevan a cabo en las cercanías de la frontera de Fuentes de Oñoro, en ejecución del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (Picaf) de la Guardia Civil.

Dentro de ese control, los agentes, pertenecientes a la Compañía de Ciudad Rodrigo, dieron el alto a un vehículo para revisarlo e identificar al conductor. En esta revisión, se descubrió en la puerta del conductor un revólver sin marcas ni numeración visible cuyo cilindro alojaba cinco proyectiles municionados.

Los agentes comprobaron que tanto el arma como su propietario carecían de la documentación pertinente, por lo que se detuvo al hombre, un súbdito portugués de 62 años de iniciales D.D.N., como autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido y el arma incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...