Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños aprenden a elaborar dulces de almendra en la Casa del Parque Arribes de Sobradillo
X
VISITA A LA COLMENERA

Los niños aprenden a elaborar dulces de almendra en la Casa del Parque Arribes de Sobradillo

Actualizado 20/10/2018
Ester Corredera

SOBRADILLO | En este taller creativo pequeños y mayores conocieron algo más sobre uno de los productos de otoño más importantes de las Arribes

La Casa del Parque Torreón de Sobradillo acogió la tarde del sábado un interesante Taller Creativo en el que los niños pudieron conocer más a fondo la almendra, uno de los productos más importantes de las Arribes. El taller se centró en la elaboración de productos gastronómicos con este fruto de otoño.

La sesión, a la que también se sumaron los padres y personas mayores de Sobradillo, se inició con una charla sobre la producción de la almendra y un repaso a las distintas clases que se cultivan en este pueblo arribeño.

A continuación, las monitoras del Torreón, Fátima del Arco y Mari Carmen Luis, dirigieron a los niños en todo el proceso de transformación del producto, desde el machado de las almendras a la elaboración de dulces, concretamente de repelaos y almendras fritas.

A estos productos se añadieron galletas de almendra y tarta de Santiago, que aportaron los asistentes. Niños y adultos dieron buena cuenta de los dulces, acompañados con chocolate, café e infusiones, en una exquisita merienda que puso el colofón a una agradable tarde otoñal.

VISITA A LA COLMENERA

El programa de actividades del mes de octubre, elaborado por la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León, se cierra con un paseo guiado a las Tumbas de la Colmenera, un importante asentamiento prehistórico del que se conserva su necrópolis con un buen número de sepulturas antropomorfas excavadas en peñas graníticas y que constituye uno de los santuarios rupestres más significativos de las Arribes del Duero.

La visita está programada para el sábado día 27 de octubre, a partir de las 10,30 horas. Para participar en esta actividad, que está dirigida a todos los públicos, es necesario inscribirse hasta el día 26. bien por teléfono o bien por correo electrónico. La actividad requiere un mínimo de 8 participantes y un máximo de 25.

Los contactos para hacer la reserva para participar en esta actividad, o para hacer consultas y visita guiadas, se realizarán a través de los teléfonos 923 522048 o 62974552, o al email [email protected]

Además, la casa Torreón de Sobradillo acoge durante el mes de octubre varias exposiciones artísticas: las obras de cerámica creadas por el artesano Ángel Pereña, de Cerralbo, una muestra de las pinturas de los hermanos Gruber y la colección de Fotografías antiguas de Sobradillo. Estas exposiciones se pueden visitar en el horario de apertura del Torreón, viernes, sábados y domingos de las 10 a las 14 horas y sábados por la tarde, de las 16 a las 18 horas.

Comentarios...