Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mirobrigenses de todas las edades dan la cara en la lucha contra el cáncer de mama
X
SOLIDARIDAD

Mirobrigenses de todas las edades dan la cara en la lucha contra el cáncer de mama

Actualizado 19/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Varios cientos de personas conforman un año más un gran lazo humano en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor fue escenario justo al anochecer del viernes del momento culminante de la conmemoración en Ciudad Rodrigo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que aparecía en el calendario esta jornada -con el lema Contigo, damos la cara contra el cáncer-, pero que comenzó hace ya unos cuantos días al vestirse de rosa numerosos escaparates comerciales de la ciudad.

A lo largo del viernes, esa decoración aumentó en algunos establecimientos, al igual que también ocurrió en la vía pública, al vestirse de rosa por ejemplo la Casa Consistorial y el Parque de los Tilos para que al anochecer luciesen un elegante color rosado, símbolo de la lucha contra la enfermedad. Además, de la balconada de la Casa Consistorial se colgó la habitual pancarta conmemorativa de la jornada.

Esa decoración de la Casa Consistorial pudo ser vista a la perfección por los varios cientos de mirobrigenses que se acercaron a última hora de la tarde a la Plaza Mayor siguiendo la llamada hecha un año más por la Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer. La cita contó con público de todas las edades, quizás en un mayor número que en años anteriores al caer en viernes.

Como es tradición, las responsables de la Asociación tuvieron instalada una mesa informativa a los pies de la Casa Consistorial, en la cual estuvieron vendiendo diversos productos con el color rosa como protagonista con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Entre esos productos destacaron un año más los pañuelos.

Llegadas las 20.00 horas, fue momento de conformar el tradicional lazo humano, colocándose todos los que estaban presentes sobre el lazo que estaba previamente diseñado en el suelo con una tira rosa. Una vez conformado, la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento mirobrigense, Begoña Moro, dio lectura a un manifiesto en torno a la lucha contra la enfermedad que ella misma había escrito.

Tras su intervención, tomó la palabra la presidenta de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre, para recordar a todos los asistentes que este año no había Concurso de Escaparates al estilo habitual, con votación in situ en la Plaza Mayor, pero que está abierta hasta el 26 de octubre una votación online en Facebook para elegir el mejor escaparate de entre todos los decorados que se han presentado. Como cierre del acto, se soltaron varias palomas.

Comentarios...