Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Las Arribes al día

Alumnos de Ciclos Formativos del IES Venancio Blanco y del IES Quercus comparten experiencias en Gejo de los reyes

Los jóvenes participaron en diferentes talleres, además de recorrer el pueblo para visitar algunos de sus edificios rehabilitados  y una explotación ganadera

Jornada de convivencia de los alumnos del IES Venancio Blanco y del IES Quercus en Gejo de los Reyes

El pasado martes 16 de octubre, el IES Venancio Blanco organizaba una jornada de convivencia en Gejo de los Reyes, en la que participaron alumnos de Ciclos Formativos del centro además de alumnos del IES Quercus de El Encinar.

Tras una visita por el pueblo y el almuerzo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres programados para esta jornada, entre ellos, de repostería, de la piedra o la madera, además de disfrutar con los de los juegos y música populares, encaminados todos ellos a servir de aprendizaje y para conocer los usos y costumbres de la vida rural. Otra de las actividades de la mañana fue el recorrido por los museos de la localidad (de la bicicleta y La huella del tiempo), la barbería o la escuela, contando para ello con la colaboración, como viene siendo habitual, de los vecinos de Gejo de los Reyes.

Ya por la tarde, fueron los alumnos de Ciclos del IES  Venancio Blanco los encargados de impartir un Taller TIC bajo el título ‘Tratamiento de imagen en la nube’, antes de realizar la última visita del día, en este caso a una explotación ganadera. Con la degustación  de lo que previamente habían realizado en el taller de repostería, pondrían fin a esta jornada antes de partir de vuelta a Salamanca.

Ver más imágenes: