Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de 4º y 5º de Primaria disfrutan de una cita musical para abrir la Escuela de...
X
ESCUELA DE ESPECTADORES

Alumnos de 4º y 5º de Primaria disfrutan de una cita musical para abrir la Escuela de...

Actualizado 19/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La compañía Fetén Fetén ofreció el concierto 'Fetén Fetén, el mágico planeta de los instrumentos insólitos'

Los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria de todos los colegios de Ciudad Rodrigo (San Francisco, El Puente, Miróbriga y Misioneras-Santa Teresa) se acercaron en la mañana del viernes hasta el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar de una sesión de la Escuela Municipal de Espectadores, que en esta ocasión tuvo a la música como protagonista.

Concretamente, los escolares disfrutaron de un concierto didáctico titulado Fetén Fetén, el mágico planeta de los instrumentos insólitos a cargo de la compañía vallisoletana Fetén Fetén. En el show, Jorge Arribas y Diego Galaz presentaron a los alumnos diferentes ritmos y melodías de la música popular española, como valses, jotas, fox trot o pasodobles, empleando instrumentos de lo más original como el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremin o la flauta silla de cmaping.

La sesión tenía como objetivo transmitir valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación o la importancia de conocer las tradiciones. Concluido el espectáculo en sí (en el cual los alumnos tuvieron un papel activo), hubo un turno de preguntas a los protagonistas del espectáculo, antes de que éstos se marchasen cruzando el patio de butacas con una última interpretación musical.

Comentarios...