Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La época veraniega deja una prolífica cosecha audiovisual de la familia de raperos mirobrigenses
X
MÚSICA

La época veraniega deja una prolífica cosecha audiovisual de la familia de raperos mirobrigenses

Actualizado 18/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al menos se han publicado 16 canciones en Youtube, 9 de ellas con videoclip incluido

El verano que ya quedó atrás hace unas cuantas semanas ha dejado una prolífica cosecha de trabajos por parte del amplio colectivo de jóvenes raperos mirobrigenses, que incluso se está acabando de rematar en estas primeras semanas del otoño con algunas piezas más.

Al igual que en el pasado hemos publicado en Ciudad Rodrigo Al Día de forma independiente algunos videoclips hechos en Miróbriga, en esta ocasión hemos decidido recopilar en una misma información todos esos trabajos que han visto la luz en los últimos meses (esperamos no habernos dejado ninguno).

En esta recopilación, hay algunos jóvenes que tienen doble o triple representación, como Lmen, con tres piezas (Liao', Doblecero y Uno rapidito); o David Kuso, dos de ellas con otro rapero (una junto a MSuez en su formación Emeka, Letter from paradise; y otra con DRK, Cuando muera), y una tercera en solitario, T'Challa. Ésta última acaba de ver la luz, apareciendo en el videoclip buena parte de la familia de jóvenes raperos de Ciudad Rodrigo.

De esta recopilación también forman parte los últimos temas de dos de los tres integrantes de Fasetres, Javi ?con Outro más- y Virman ?La noche de las bestias-, quienes son de los más 'veteranos' en materia de rap y hip-hop en Ciudad Rodrigo.

Junto a ellos, aparecen en la recopilación jóvenes que en los últimos meses han hecho su debut con temas propios: DZeta (con Apodo y Soledad), Magho (Quiero) o Cram (Fuego helado), quienes han sido fijos en los últimos años en las batallas de gallos que ha habido en Miróbriga.

La recopilación de temas se completa con las piezas de Adri ZND (Anhedonia y Mo' Pictures) e Irda (Al(i)teración y Postdata), para totalizar 16 temas, 9 de los cuales son en formato videoclip. Estos son todos ellos (el orden de publicación aquí es aleatorio):

Liao', de Lmen
Comentarios...