Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: El paseo de las cervezas y los refrescos
X
SUCIEDAD

1Foto: El paseo de las cervezas y los refrescos

Actualizado 16/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El lateral de la calzada de la Cuesta de Santiago alberga una 'curiosa' colección de botellas y latas

Por todos es sabido que la muralla de Ciudad Rodrigo es usada como espacio para beber por parte de jóvenes durante muchas noches de los fines de semana a lo largo del año, especialmente en el recién concluido verano. Asimismo, ya se sabe que no todos se molestan en recoger los restos de vasos, botellas o plásticos que llevan hasta allí, y los dejan esparcidos.

Pero parece que incluso hay algunos que van un poco más allá, y se animan a tirar algunos de esos restos desde la muralla, según se desprende de la suciedad acumulada en el lateral correspondiente de la calzada de la Cuesta de Santiago.

En la mañana del martes, se podían contabilizar en esa calzada hasta una quincena de restos de basura de este tipo, especialmente una colección de latas de cervezas (incluida una 'encajada' entre la peña), varios refrescos, y alguna bebida energética, con distintos grados de oxidación. Asimismo, se pueden encontrar un botellín y una litrona ?bolsa incluida-. De igual modo, hay esparcidos restos de vasos de cristal.

Comentarios...