Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Libro del Carnaval se acostumbra al norte: será editado en León con un ahorro de 4.570€
X
CARNAVAL DEL TORO 2019 , QUEDAN 139 DÍAS

El Libro del Carnaval se acostumbra al norte: será editado en León con un ahorro de 4.570€

Actualizado 13/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Libro se imprimió en los dos años anteriores en Vigo (Galicia) y Mieres (Asturias)

Por tercer año consecutivo, el Libro del Carnaval de Ciudad Rodrigo será editado en el norte de España, tras hacerse de nuevo con la adjudicación una empresa de esa zona de nuestro país. Tras haber llegado en los dos años anteriores procedente de Vigo (Galicia) y Mieres (Asturias), en el Carnaval 2019 el Libro llegará de León, concretamente del Polígono Industrial Trobajo del Camino de San Andrés de Rabanedo.

Allí tiene su sede la empresa ganadora del proceso, Producciones MIC, que se ha quedado con el contrato de edición con una sustanciosa rebaja respecto al precio máximo de 16.000? (IVA incluido) que estaba dispuesto a pagar el Ayuntamiento por el suministro de un total de 1.000 ejemplares del Libro acompañados cada uno de ellos de un DVD.

Exactamente, Producciones MIC ofreció hacer el encargo por 10.990?, que con el IVA correspondiente totalizaba 11.429,60?, siendo con mucha diferencia la oferta más baja de las 8 presentadas (la siguiente más alta ascendía a 13.600? sin IVA).

Según rezaba el pliego de condiciones de la licitación, el contrato sería adjudicado a aquella empresa que hiciese la oferta más baja, pero al incurrir la propuesta de Producciones MIC en valores anormales (al estar muy por debajo de la media de las ofertas presentadas), se le requirió que justificase esa bajada, algo que la empresa ha procedido a hacer.

Según explica la empresa cuentan con una amplia plantilla, conociendo sobradamente el tipo de publicación que requiere el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, pueden asignar varios diseñadores para agilizar el proceso de maquetación, cuentan con stock de papel acumulado, y sus instalaciones, maquinaria y licencias informáticas están o bien amortizadas o casi amortizadas, por lo que no tienen que computarlos a ningún proyecto, al igual que los gastos operativos al gestionar simultáneamente más de 600 cabeceras.

Los técnicos del Ayuntamiento han entendido que está justificada la bajada ("se detalla y cuantifica el procedimiento que le ha llevado a definir la oferta, y se explican satisfactoriamente los costes propuestos por el licitador"), por lo que Producciones MIC será la encargada de editar el Libro del Carnaval 2019 (y puede que también el de 2020, ya que el contrato podría prorrogarse un año más).

Comentarios...