Jueves, 13 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

‘¡Boom!’ firma su récord histórico de audiencia con 2.340.000 espectadores

La web de Antena 3 ha incorporado varios vídeos especiales donde Los Lobos revelan ‘secretos’ de las grabaciones

La emisión de ¡Boom! de la tarde del miércoles, en la que se certificó el Récord Guinness conseguido por Los Lobos al acumular más de 300 victorias en el concurso, se ha convertido en la emisión más vista en toda la historia del programa, que está a punto de llegar a las 1.000 tardes en antena (le faltan apenas una veintena de programas para llegar a esa cifra).

Según los medidores oficiales de audiencia, el programa reunió en esta emisión tan especial a 2.340.000 espectadores, lo que representó a nivel nacional un 19,5% de share (es decir, de cada 100 personas que estaban viendo la televisión en esos momentos, 19 –y media- estaban viendo a Los Lobos). El dato es superior en varias comunidades autónomas: 25,5% en Aragón, 24,3% en Castilla y León, 22,5% en Cataluña y 22,4% en Madrid.

Aprovechando el reconocimiento del Récord Guinness, Antena 3 ha habilitado una sección en su página web llamada ‘Grabando con Lobos’ donde se han colgado un total de 8 vídeos de pequeña duración (de entre 1 y 3 minutos) a través de los cuales se pueden descubrir una gran cantidad de secretos y curiosidades de Los Lobos y las grabaciones de ¡Boom!.

En este sentido, en los vídeos se puede ver a Los Lobos desayunando en el hotel, cogiendo el taxi, esperando en el camerino, o preparándose en maquillaje y peluquería. Asimismo, se recogen imágenes de la grabación concreta del programa del Récord Guinness, apareciendo de este modo varias veces la camiseta con el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2019 que lució José Pinto.

Entre las curiosidades que se recogen en los vídeos, José Pinto explica que va apuntando qué camiseta se pone en cada programa para así poder avisar a las personas que se le han dado de cuándo se va a emitir. Asimismo, revela que en cada viaje para grabar (graban 2 días seguidos) lleva dos cajas de perronillas de Fuenteguinaldo para el equipo del programa.

Estos vídeos se pueden ver en esta dirección: https://www.antena3.com/programas/boom/los-lobos/grabando-con-lobos/.