Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
The Funamviolistas sube el sábado el telón del otoño teatral mirobrigense
X
TEATRO

The Funamviolistas sube el sábado el telón del otoño teatral mirobrigense

Actualizado 11/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de la compañía que ganó el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro 2013

En pleno Puente del Pilar, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo estrenará su ciclo otoñal de espectáculos escénicos, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. La primera cita de este ciclo ?que tendrá lugar el sábado 13 a partir de las 20.30 horas- será con el montaje Contraescena, que llega a la ciudad de la mano del Programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Contraescena es una comedia protagonizada por un trío de músicas que tiene su agenda colmada de funciones, conciertos y giras. Sin embargo, en la intimidad de los camerinos deben resolver sus problemas: el cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sostener con humor e inteligencia la categoría de mujeres exitosas en un mundo dominado por hombres.

Contraescena corre a cargo de la compañía madrileña The Funamviolistas, que se llevó en la Feria de Teatro 2013 el Premio al Mejor Espectáculo de Sala con otro montaje. Las protagonistas de la obra son Ana Hernández (al violín), Lila Horovitz (al contrabajo), y Mayte Olmedilla (a la viola).

Aquellos que no tengan entradas, pueden comprarlas a un precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea. Tendrán un descuento del 50% los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Comentarios...