Jueves, 13 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo se suma al ‘Día Internacional de la Niña’

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento se ha adherido al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció durante la mañana del jueves su adhesión al Día Internacional de la Niña que se conmemora en todo el mundo este 11 de octubre. Lo que ha hecho concretamente el Consistorio es sumarse a la Declaración Institucional realizada con motivo de esta celebración por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por un lado, en ese texto se deja constancia de que millones de niñas en todo el mundo son “las primeras víctimas de las violaciones de los Derechos del Niño, sufriendo doble discriminación, por su edad y por su género; y triple, si están en situación de especial vulnerabilidad bien por discapacidad, bien por pobreza”.

Para intentar solucionarlo, se anima a los Ayuntamientos a implementar políticas públicas destinadas a la protección, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la educación, el empoderamiento económico y político, y promoción de los derechos de las niñas. En este sentido, se recuerda “la importancia de seguir trabajando en medidas desde marcos de actuación integrales, donde la transversalidad sea un hecho que impregne todas y cada una de las políticas locales”.

Como acción más concreta, se propone crear estructuras de participación y de decisión para las niñas y jóvenes que favorezcan evaluaciones dirigidas a establecer la base científica necesaria para determinar las medidas de mitigación más apropiadas y eficaces.