Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un escorpión pica a Roberto Calvo tras la 2ª etapa de la Marruecos on Bike
X
BTT , MARRUECOS ON BIKE

Un escorpión pica a Roberto Calvo tras la 2ª etapa de la Marruecos on Bike

Actualizado 09/10/2018
David Rodríguez

Ainhoa Castaño logra completar la etapa maratón, de 121 kilómetros, tras 11h.40' sobre la bici

Tras haber completado con buenas sensaciones las dos primeras etapas de la durísima Marruecos on Bike, la participación de Roberto Calvo y Ainhoa Castaño en esta carrera -que consta de un total de 5 etapas- ha dado un giro totalmente inesperado en las últimas horas, por culpa de un factor externo: un escorpión, que picó a Roberto Calvo tras la 2ª etapa.

Un escorpión pica a Roberto Calvo tras la 2ª etapa de la Marruecos on Bike   | Imagen 1El incidente ocurrió concretamente en la noche del lunes: cuando estaban en la habitación del hotel a punto de irse a dormir, Roberto Calvo sufrió la picadura del mencionado animal en los dos pies. Según él mismo ha explicado por whatsapp, rápidamente fue atendido por el equipo médico de la carrera, que le puso una vía para ser trasladado a continuación al hospital, donde estuvo 3 horas, tiempo durante el cual le hicieron dos analíticas.

El propio Roberto Calvo señala que "todo quedó en un susto", pero que sufrió muchos dolores: "es como una medusa pero multiplicado por 4". Debido a ello, no pudo dormir, aconsejándole los médicos que no tomase la salida este martes ya que debían pasar 24 horas para estar recuperado al completo. El protagonista de los hechos, indica que "hay un equipo médico espectacular y la organización de 10".

Pese a estar Roberto Calvo fuera de juego (este miércoles podrá volver a salir), Ainhoa Castaño tomó la salida de la 3ª etapa, la maratón de la carrera, con sus 121 kilómetros de distancia. Acompañada por varios amigos y corredores, la ciclista guinaldesa logró completar la etapa, tras estar nada más y nada menos que 11 horas y 40 minutos sobre su bici.

Este miércoles se disputará la 4ª etapa de la Marruecos on Bike, de 69,27 kilómetros, entre las localidades de Merzouga y Merzouga.

Comentarios...