Domingo, 21 de octubre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Definido el equipo de Farinato Race que irá al Mundial de Londres

Este año el equipo de Farinato Race estará integrado por cuatro deportistas, el doble que el año pasado

Paula Esteiro

La carrera de obstáculos Farinato Race, nacida en Ciudad Rodrigo en 2013, volverá a estar representada con un equipo en el Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos (OCR World Championships), que este año se celebrará en Londres entre el 19 y el 21 de octubre. Respecto al año pasado, la novedad es que el equipo de Farinato Race tendrá el doble de integrantes, pasando de dos a cuatro, con el objetivo de “redoblar las posibilidades de estar en lo más alto del podio mundial”.

Por un lado, forman parte del equipo los ganadores del Campeonato del Mundo Farinato Race celebrado en Zamora: Isra Ferrero, un bombero gallego que quedó también 1º en la Farinato Race Series 2018; y Paula Esteiro, una gallega con bastante proyección que el año pasado ya logró en el Mundial disputado en Canadá el bronce en su categoría de edad (30-35 años).

Los otros dos integrantes del equipo son Miriam Araujo, pamplonica habitual en los primeros puestos de muchas carreras nacionales que se ha adjudicado la Farinato Race Series 2018, y que ya tiene experiencia internacional disputando por ejemplo la Strong Viking de Dinamarca; y Juan José Rodríguez, joven canario que logró la hazaña de vencer holgadamente las tres carreras (de 5, 13 y 20 kilómetros) de la Farinato Race Carrera del Transporte by Scania, además de imponerse en los duelos.

Según apuntan desde Farinato Race, quieren comenzar su 5º aniversario con un buen resultado en el Campeonato del Mundo y seguir ofreciendo una experiencia única en las ciudades donde desarrolla su circuito nacional. La próxima cita será el fin de semana del 24 y 25 de noviembre en Sevilla.

  • Isra Ferrero
  • Miriam Araujo
  • Juan José Rodríguez