Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan en el Centro de Mayores las proyecciones de los cortos del FICMA
X
CINE

Arrancan en el Centro de Mayores las proyecciones de los cortos del FICMA

Actualizado 08/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se prolongarán hasta la jornada del miércoles

En la tarde del lunes tuvo lugar la primera sesión de proyecciones de cortos que albergará hasta el miércoles el Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo en el marco del III Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA) que promueve la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa).

Esta primera sesión de proyección incluyó un total de 8 cortos de diferentes tipos y temáticas. La sesión contó con pocos espectadores, pero todos ellos tuvieron la oportunidad de votar por su corto favorito, para de este modo contribuir a la entrega del 'Premio Especial del Público' de esta 3ª edición del Festival.

El Centro de Mayores acogerá nuevas sesiones este martes y miércoles a partir de las 18.00 horas. En total, durante esta semana se podrán ver los 20 cortos finalistas del Festival, que tratan temas como el amor, la amistad, las relaciones entre los abuelos y los nietos, el desahucio, la muerte o la enfermedad.

Estos cortos cuentan entre sus protagonistas con actores muy conocidos como Miguel Rellán, Rosario Pardo, Pepe Viyuela, Paca Pacheco, Emilio Linder o María Luisa Merlo. La entrega de premios del Festival FICMA se celebrará el sábado 13 de octubre en el Teatro Caja Duero de Salamanca capital.

Comentarios...